El Nacionalista (Año 1, No.10)	10 de Mayo de 1928.

1. Semanario político del Partido nacional publicado en la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca, en este ejemplar: se menciona que la prensa capitalina ha celebrado un convenio en el que se garantiza que dejaran de usar un lenguaje hiriente al momento de mostrar sus posturas políticas, se lamenta un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas en la zona norte del país, se menciona que los candidatos opositores se logran hacer multiplicación de actas electorales, y se menciona de las giras que algunos prominentes nacionalistas están realizando en diferentes lugares del país.

1. Seamos cuerdos. 2. Sociales. 3. Voces de hierro. 4. Párrafos de un editorial. 5. Gritos de impotencia .6. Párrafos de un editorial. 7 el que todo lo quiere todo lo pierde. 8 entrevista con el Licenciado Rodríguez Beteta. 9. El Dr. Muñoz P. en propaganda en Yorito.

Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/12918http://www.youtube.com/watch?v=0AxQyg1rHSw&t=8s