El Hombre Libre (Serie 1; No.3) del 12 de abril de 1923.

Semanario publicado en la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca; en este ejemplar: se menciona que el Gral. Tiburcio Carias Andino es el mejor representante para dirigir la nación ya que este ha venido del pueblo y gobernara para el pueblo, se menciona que el Dr. Bonilla no puede ser un agricultor ya que su forma de ser y de gobernar es incompatible con el oficio del agricultor honesto que se gana con el sudor de su frente el pan de cada día, se menciona que el Dr. Bonilla ya no podrá seguir enviando recursos a sus adeptos en el departamento ya que considera inútil y una pérdida de tiempo el enviar recursos a un departamento donde se encuentra el candidato contrario gobernando, se menciona que es imposible que Policarpo Bonilla regrese a la presidencia ya que este dio su tiempo y ya no representa los intereses de la nación y se mencionas más adhesiones y protestas para unirse a las filas del Gral. Carias Andino.

Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/13359http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U