El Defensor Nacional (Año 1, No.12) del 14 de febrero de 1948.

Diario publicado en la ciudad de Trujillo departamento de Colon; en este ejemplar: se realiza una continuación de como el presidente Vicente Mejía Colindres fue destituido del poder y el posterior asesinato del General Gregorio Ferrera, se mencionan la situación de los impuestos que a pesar de ser de una importante utilidad no siempre son vistos con buenos ojos ya sea por la corrupción que se da con los mismos o porque se desconocen cuáles son las utilidades de estos, se reproduce una entrevista brindada por el poeta Rafael Heliodoro Valle en alusión a la situación política presentada en la actual Centroamérica y se explica porque el General Carias ha sido el mejor presidente de la Republica hasta ahora.

Noticias: 1. El verdadero origen de la muerte del General Gregorio Ferrera. 2. La candidatura Gálvez-Lozano. 3. Hacia la victoria. 4. Del mismo caite salen las correas: a propósito de los impuestos. Mensajes Telegráficos dirigidos a la prensa por el corresponsal don Jerónimo Bardales. 5. Gran fiesta patronal en el pueblo de Sabanagrande. 6. Rafael Heliodoro Valle se explica ante C.A. 7. El candidato de la concordia. 8. Así se escribe la Historia. 9. Reorganizada Vanguardia Nacionalista en Tegucigalpa. 10. Diversas informaciones telegráficas. 11. Notas sociales trujillanas. 12. Gigantesca vapuleada.

Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/11682http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U