De zombies a granjas de minería: Radiografía de ataques digitales
#GiraAV
Conferencia gratuita abierta para todo público dirigida especialmente a aquellos estudiantes, docentes, administrativos y de servicio que deseen conocer a profundidad los riesgos que se presentan alrededor de la tecnología y cómo funcionan las amenazas informáticas.

El Departamento de Formación en TIC de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en un esfuerzo de vinculación con ESET, especialistas internacionales en seguridad informática y en el marco de ESET Gira AV conferencias para universidades, presentan la conferencia: De zombies a granjas de minería: Radiografía de ataques digitales. 

La conferencia se ofrecerá al público en dos jornadas el próximo martes 3 de julio, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio Juan Lindo de Ciudad Universitaria “JTR” en Tegucigalpa, M.D.C.. La misma estará a cargo de la ingeniera Denise Giusto Bilic, quien se desempeña como Security Researcher y vocera para ESET Latinoamérica. 

Esta iniciativa tiene como objetivo que cada participante pueda reconocer los riesgos y actuar en consecuencia, para generar un ambiente de trabajo cada vez más seguro al conocer las técnicas y métodos detrás de los ataques relizados por cibercriminales a través del phishing, botnets, ransomware o minería de criptomonedas, que buscan dinero a costa de perjudicar a los usuarios. 

Desde la DEGT- UNAH y ESET apostamos de forma permanente a la concientización de los usuarios para que estén al tanto de los riesgos o engaños que circulan en Internet, de manera que puedan identificarlos y evitarlos. 

 

Ciudad Universitaria “JTR”, Tegucigalpa, M.D.C., 29 de junio de 2018


Galería de imágenes

Unknown 2