Correo del Sur (Año 1; No.3) 1935.
DEGT-UNAH 2021

Link del archivo en Tz’ibalNaah

Correo del Sur (Año 1; No.3) del 30 de noviembre de 1935.

Semanario publicado en la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca, en este ejemplar: se hace mención que en el año de 1937 se predijo el fin del mundo en base a las predicciones basadas en los cálculos de las pirámides egipcias, se menciona que se siguen con los donativos para el ciudadano Carlos Fausto García, se menciona la elección de diversas autoridades locales en los municipios de diferentes aparatos, se menciona el problema de la falta de una educación sexual adecuada lo que hace que los varones no controlen sus impulsos y caigan en las garras de los vicios que están junto con la falta de educación sexual, se menciona la labor que deben de tener los periodistas en denunciar las injusticias y que sus sesgos políticos no sean un impedimento en desempeñar su labor y se menciona las diferentes maneras en las que un ciudadanos puede hacer patria desde ser un hombre honrado y respetuoso de la ley hasta defender la soberanía de su patria y de su tierra.

En esta edición se encontrarán las siguientes noticias: 1. Tópicos diversos. 2. 1936; el año terrible. 3. Obra de Caridad. 4 la muerte del niño Muni. 5. Felicitación. 6. Contestando a nada. 7. Sobre el problema de la vida sexual. 8. Tengamos ideales elevados. 9. El deber del periodista, 10. Jeddy Krishnamurti, es un Profeto o es un Alucinado.


Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U