¿Qué es el COMPDES?

El Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES) es una actividad que se enmarca en el quehacer de la Red Centroamericana de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo de la de Computación (Red COMPDES). Esta red promueve la realización anual del Congreso de Computación para el Desarrollo, que lleva el mismo nombre de la Red, que se ha celebrado anualmente desde el año 2008.

En tanto que permite el logro de objetivos de la Red COMPDES, el congreso constituye una forma viable de concretizar los fines y principios institucionales universitarios. La computación es una disciplina para impulsar el óptimo uso de los recursos en busca de un adecuado desarrollo integral. Por tanto, la realización del Congreso COMPDES calza perfectamente con los fines universitarios de producir e incorporar la tecnología útil para la mejorar la calidad de vida a través de la atención de problemas importantes y el aprovechamiento de los recursos.

Objetivo General

Promover el intercambio entre profesionales de Iberoamérica que realizan investigaciones y desarrollan aplicaciones informáticas para impulsar el desarrollo de los sectores industriales, agropecuarios, de servicios, y de recursos naturales.

COMPDES2015

Por primera vez desde sus inicios en el año 2008, el COMPDES en su se realizará en la máxima casa de estudios de Honduras: La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta su octava edición el lema será:

"Transformando, Simplificando y Construyendo el Desarrollo de Centroamérica".

Desde ya un equipo conformado por docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, junto con el apoyo de diferentes autoridades del "Alma Máter" estamos organizando este evento con el fin de que a través del mismo sigamos creciendo hacia el desarrollo como región centroamericana.

Fechas Importantes

A continuación mencionamos algunas fechas que es necesario tomar en cuenta para todos los participantes del COMPDES2015:

• Inscripciones regulares a participantes: 1 de marzo al 15 de junio de 2015.
  • Período de recepción de contribuciones: del 26 de enero al 31 de mayo de 2015.
  • Realización del Congreso COMPDES2015: del 20 al 24 de julio de 2015:
    • Talleres: del 20 al 21 de julio de 2015.
    • Conferencias: del 22 al 24 de julio de 2015.

Temas

1. Aplicaciones: e-health, e-commerce, e-government, e-learning, e-crime, e-environment.
  2. Información y conocimiento: Bases de Datos, Minería de Datos, Gestión del Conocimiento, Inteligencia del Negocio, Información Geográfica.
  3. Computación Móvil: Dispositivos móviles, Sistemas Ubicuos, Computación en Nube y en Malla.
  4. Redes: Sistemas en red, Seguridad Informática y Teleinformática.
  5. Docencia: Capacitación y formación de recursos humanos en Computación.
  6. Programación de Sistemas: Algoritmos, Arquitecturas e Ingeniería de Software, Sistemas Operativos, Sistemas Distribuidos.
  7. Inteligencia Artificial: Sistemas Inteligentes, Agentes Inteligentes, Sistemas Neuro-Difusos, Sistemas Adaptativos, Robótica.
  8. Computación Web: Redes Sociales, Crowd Sourcing, Web Semántica, Búsqueda y Recuperación de Información.
  9. Interfaces avanzadas: Visión por Computador, Computación Gráfica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Interacción Hombre-Máquina, Mecatrónica.

Ir a la Pagina Web COMPDES