Con éxito celebran el Cisco Academy Day
DEGT 2019
Actualmente cuenta con más de 2,000 estudiantes dentro de sus programas de formación.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) celebró, en asociación con Cisco Latinoamérica, el Cisco Academy Day 2019, un espacio de actualización, aprendizaje y colaboración, dirigido a instructores y en beneficio de las academias y estudiantes con los que colabora esta empresa.

El evento se desarrolló en el Palacio Universitario de los Deportes, ante decenas de instructores que vinieron de las diferentes regiones del país en donde existen academias Cisco UNAH, asimismo fueron invitadas las unidades tecnológicas de otras universidades nacionales.

“Estamos celebrando un día que se dedica especialmente en el año para hacer una actualización del programa, ver las novedades tecnológicas y plantear de qué manera se insertan en el currículo de las universidades, todo ese desarrollo tecnológico para que estudiantes y docentes estén al tanto de ello”, afirmó Patricia Hernández, directora de la DEGT.

La UNAH desde hace 17 años trabaja con un programa que a nivel mundial  tiene el mérito de ser el aula virtual de formación tecnológica más grande del mundo, y que es auspiciado por la empresa Cisco, en esta ocasión contó con la participación de destacados expertos internacionales, entre ellos José Pablo Esquivel, gerente técnico para Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos teniendo un intercambio con instructores tanto actuales, como futuros en la región, todo esto para traerles información sobre el portafolio y los nuevos cursos que tenemos, usualmente nos identifican en el área de conectividad, sin embargo hemos integrado más de 20 cursos en los últimos años”, manifestó Esquivel.

Las temáticas abordadas durante este intercambio fueron la ciberseguridad, el internet de las cosas, sistemas operativos, programación, entre otros tópicos interesantes.

Las Academias Cisco UNAH

La alianza UNAH-Cisco data del año 2001 como parte de los Centros de Capacitación en Internet de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, estas academias tienen presencia en CU-Tegucigalpa, UNAH V-S en San Pedro Sula y próximamente en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Asimismo trabaja de manera colaborativa con las academias de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Universidad Católica de Honduras (Unicah), Visión Mundial, entre otros.

Impacto

El impacto de estas academias ha sido desde su creación exponencial, pues ha tenido una incidencia directa en capacitación de recurso humano de 10,000 estudiantes y una inversión cercana a los 2 millones de dólares en el programa.

Actualmente cuenta con más de 2,000 estudiantes dentro de sus programas de formación, de las cuales el 24% son mujeres, fomentando de esta forma la equidad.

Fuente: Presencia Universitaria

Encuentra las fotos del evento en nuestro Facebook UNAHDEGT