Boletines del Observatorio de la violencia  - IUDPAS
IUDPAS

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), a través del Observatorio de la Violencia, publica periódicamente los boletines sobre muertes por causa externa registradas en el país haciendo análisis sobre las características de los hechos en lugar, tiempo y persona, así como las tendencias de los eventos. Esta información se completa con indicadores como la tasa por grupos de edad y lugar de ocurrencia, usando proyecciones de población ajustadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante cada año. De manera adicional, y con el fin de apoyar una mejor interpretación sobre el contexto que rodea los hechos, se incluye un ejercicio analítico y descriptivo complementario teniendo como referente la información que publican los cuatro diarios de circulación nacional.

Te recomendamos explores los más de 11,000 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link en Tz’ibalNaah