5 escenarios en los que Microsoft Teams puede ayudarte a impulsar la productividad y la colaboración
MS Teems
Descubre esta herramienta en tu Correo Institucional de la UNAH en la sección de aplicaciones.

La productividad, colaboración y eficiencia son la meta de cualquier empresa. Conseguir que las personas sean mejores y hagan más en su trabajo, es la meta de cualquier negocio pues, si las personas, y los equipos que los conforman, hacen más, de mejor manera y en menos tiempo, se estará más cerca de cumplir los objetivos de negocio y crecer.

Para esto, es necesario que las personas cuenten con las herramientas que les ayuden a realizar de mejor manera su trabajo, que impulsen su productividad y su colaboración y que les ayuden a conseguir más.

¿Cómo saber cuál es la herramienta indicada? A continuación, te presentamos 5 escenarios, que es probable que hayas vivido en tu empresa, en los que Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365, puede ser tu aliado para impulsar la productividad y la colaboración.

1. Tu equipo de trabajo se comunica a través de dos o más herramientas diferentes

Microsoft Teams brinda una moderna experiencia de conversación con chats persistentes e hilados para que todos se mantengan involucrados y al tanto. Las conversaciones son visibles para todo el equipo, pero también se pueden realizar conversaciones privadas. Tiene Skype integrado, para realizar conferencias de voz y video y se pueden agregar stickers, GIF e incluso memes. También se pueden enviar emails a un canal, con archivos adjuntos y se reciben notificaciones visuales cuando se publica contenido en un canal.

Toda tu comunicación en un solo lugar y con una vista accesible y fácil de seguir.

2. Se complica la ubicación de archivos, conversaciones, y correos electrónicos

Microsoft Teams es el centro de operaciones de tu equipo. Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve están integrados en esta herramienta para que la gente tenga toda la información y herramientas que utilizan y necesitan al alcance de sus dedos. A través de Microsoft Graph, los servicios inteligentes son colocados a través del espacio de trabajo para ayudar con la relevancia, descubrimiento y capacidad para compartir información. Los usuarios se pueden mover de manera natural de una herramienta a otra, preservar el sentido de contexto y compartir con los demás.

3. Cada miembro del equipo utiliza diferentes herramientas y es difícil aprender a utilizarlas

Cada equipo de trabajo es único y tiene diferentes necesidades y maneras de trabajar. Por esta razón, Microsoft Teams ha invertido de manera importante para que la gente pueda personalizar su espacio de trabajo con API abiertas y de gran extensibilidad. Pueden utilizar Tabs para acceso rápido a documentos y servicios en la nube que se utilizan con frecuencia, además de tener la posibilidad de utilizar servicios de terceros como Twitter o GitHub y soporte completo para Microsoft Bot Framework para traer servicios inteligentes de terceros y propios a su equipo.

4. Trabajas con documentos sensibles y te preocupa que se pierda o se filtre información

Microsoft Teams brinda seguridad avanzada y capacidades de cumplimiento de normas para que su información esté segura y protegida. Los datos son encriptados tanto en tránsito como en reposo, para asegurar que la información esté segura en dispositivos personales y móviles.

5. Buscas una solución que esté integrada en una plataforma que ya conoces

Microsoft Teams está integrado con Office 365, que está diseñado para el estilo de trabajo único de cada grupo e incluye aplicaciones construidas para ese propósito, que se encuentran integradas de manera conjunta, como SharePoint para administración de contenido y redes internas; Yammer, para habilitar discusiones a través de la empresa a manera de red social empresarial; Skype for Business, para conferencias de video y voz en tiempo real; y Office 365 Groups, servicio de membresía entre aplicaciones que facilita a la gente moverse de una aplicación a otra.

Estas son sólo algunas situaciones en las que Microsoft Teams puede ser un aliado para impulsar la colaboración y la productividad, para habilitar a las personas y sus equipos a que hagan más y tengan a su alcance la información y las conversaciones que más utilizan y necesitan. Si quieren conocer más de esta herramienta, visita este enlace y comienza a utilizar Microsoft Teams.

Fuente