Socialización del Documento Diagnóstico de la Carrera de Microbiología

El vienes 3 de noviembre de 2017 se tuvo el agrado de asistir a la Socialización del Documento Diagnóstico del Rediseño Curricular de la carrera de Microbiología, en la cual se presentaron los resultados de la investigación a la planta docente de la carrera.

Se contó con la participación de un amplio número de docentes, quienes mostraron un interés genuino por conocer los resultados sobre la condición actual del Plan de Estudios de la carrera, la infraestructura, los proyectos de investigación y de vinculación, entre otros, desde el punto de vista de los docentes, estudiantes, graduados y empleadores.

Este documento fue trabajado por la subcomisión curricular de la carrera y presentado por El Dr. Edgardo Tzoc y la Dra. Wendy Murillo, ambos docentes integrantes de la misma. Esta socialización es un gran paso en el proceso del rediseño curricular del Plan de Estudios de la carrera y sirve de base fundamental para la construcción de una nueva malla curricular, actualizada, innovadora y acorde a las necesidades nacionales e internacionales.

20171103 111558

Durante la socialización de este documento Diagnóstico, los docentes de la carrera tuvieron la oportunidad de hacer preguntas respecto a la investigación, metodología, calculo y triangulación de los resultados, debatir, consensuar y hacer críticas constructivas que sirvieron de motivación para incluirse activamente en la construcción y/o reconstrucción de los nuevos espacios de aprendizaje.

Al finalizar se llegó a varios acuerdos en los cuales se estableció una nueva ruta crítica para la elaboración de los espacios de aprendizaje que conformarán la nueva malla curricular comenzando este proceso con talleres específicos que capaciten a los docentes en redacción de competencias, transversalización de ejes, evaluación por competencias, bimodalidad, entre otros.