La Dirección de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Responsable de dirigir la educación superior y de desarrollarse en sí misma, para consolidar la gestión del conocimiento científico contemporáneo y la formación de profesionales que participen en la transformación de la sociedad, la cual podrá ser ejercida únicamente a través de la construcción del proceso académico y del apoyo administrativo planteados en el nuevo modelo educativo y en el desarrollo curricular.

Foto 2

La Carrera de Odontología, es unas de las carreras en proceso del Rediseño Curricular, para adecuarla a  los nuevos estándares y  exigencias mundiales de la educación superior, así como las exigencias del mercado laboral y las necesidades del país, y para ello la Dirección de Docencia, a través del Programa de Gestión de la Practica Educativa Universitaria; es la encargada de brindar asesoría durante el proceso de revisión del Rediseño Curricular de dicha Carrera; para contribuir  con este Propósito se desarrolló un taller para comprender la importancia que tienen las competencias basadas en la evaluación de los aprendizajes.

La evaluación de las competencias desde una perspectiva critico-reflexiva que genere conciencia social transformadora y emancipadora en el contexto de la racionalidad, la justicia, democracia y la libertad que privilegia el análisis de las relaciones entre los sujetos del proceso educativo (docentes y estudiantes), es así como lo concibieron los docentes de la Carrera de odontología al momento de compartir el taller de evaluación de las competencias en los espacios de aprendizaje.

Actividades Realizadas:

1. Conferencia “experiencias de procesos de Rediseño Curricular en Carrera de salud, retos y desafíos”.
  2. Conversatorio: estrategias de inclusión y evaluación de Ejes Curriculares (APS investigación) en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  3. Presentación puntos clave del II documento “Plan de Estudios”.
  4. Presentación de Descripciones mínimas de espacios de aprendizaje.
  5. Revisión de la descripción mínima que sirve de requisito a cada espacio de aprendizaje.
  6. Conversatorio Rediseño Curricular puntos clave.