Foto 3La Carrera de Economía, es unas de las carreras que en este momento se encuentra en su proceso del Rediseño Curricular, para adecuarla a las nuevas tendencias y  exigencias mundiales de la educación superior, así como las exigencias del mercado laboral y las necesidades del país.

La Dirección de Docencia, a través del Programa de Gestión de la Práctica Educativa Universitaria; es la encargada de brindar asesoría durante el proceso de Rediseño Curricular de dicha Carrera; para contribuir  con este Propósito se desarrolló un taller sobre los lineamientos para la elaboración del perfil del Diagnóstico de la carrera. Según lo establecido en la Normas Académicas en su artículo # 106.

En este documento la sub comisión curricular plasmará lo que va a hacer el proceso de investigación a seguir para encontrar las necesidades sentidas por los actores involucrados en el proceso de investigación y así poder comenzar con el rediseño del Plan de estudios de la carrera.                                                                                                                     .

Para este proceso y en aras de la innovación curricular se hará una comparación con los planes de estudios de las Universidades Iberoamericanas (Benchmarking) para saber cuáles áreas del conocimiento nos podrán ayudar en nuestro plan de estudios y así poder estar de acorde con las exigencias del mercado laboral sobre todo para formar a los futuros economistas con competencias deseables en el campo donde se desenvolverán.                                                                                  .

Actividades realizadas:

• Exposición de los lineamientos para la elaboración del perfil de investigación.
  • Socialización de cada observación que se realiza a los documentos que la subcomisión presenta a la Dirección de Docencia.
  • Elaboración de una ruta crítica para continuar en el proceso de Investigación Diagnostica.