Docentes del Departamento de Administración de Empresas realizan curso taller de calidad en el trabajo como ventaja competitiva de un profesional en el municipio de Monjarás.

Choluteca, 8 de octubre 2019.

Las docentes del Departamento Académico de Administración de Empresas, en el marco de Vinculación Universidad-Sociedad, brindaron importante curso taller de “Calidad en el trabajo como ventaja competitiva de un profesional” en el Instituto Técnico Julia Zelaya ubicado en  el municipio de Monjarás, a los estudiantes próximos a realizar su práctica profesional, en las diferentes áreas de contaduría y finanzas como ser bancos, cooperativas y financieras.

La jornada fue muy constructiva en un horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.  con una asistencia de 45 estudiantes, los mismos fueron preparados en cuatro áreas fundamentales para la correcta realizaron de su práctica profesional:

  1. Calidad: capacidad de satisfacer las necesidades haciendo uso eficiente de los recursos escasos.
  2. Ventaja competitiva: superioridad sobre los competidores que se logra al ofrecer mayor valor.
  3. Ética profesional: conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales.
  4. Presentación personal: cuidado de la higiene personal, adecuado uso del uniforme de práctica, portar materiales a utilizar en la práctica y toda la documentación personal e institucional requerida.

En donde a partir de los mismos se desarrolló una actividad titulada “Decálogo de éxito de práctica” el cual fue realizado por medio de la comprensión e interpretación de lo aprendido, asimismo, se realizó la dinámica de caso aplicativo con el propósito de llevar a la práctica cada una de áreas enseñadas.

Los estudiantes del Instituto Técnico se sintieron muy agradecidos por los tips brindados sobre la calidad como ventaja competitiva de un profesional, sobre todo de una manera dinámica el cual permite comprender fácilmente lo expuesto “en lo personal quedé sumamente complacida con el taller que se llevó a cabo, fue una experiencia de mucho aprendizaje en la cual aprendimos mucho sobre la calidad y su importancia en el ámbito laboral” continuó Brandy Laínez “tomando en cuenta el mercado y la existencia de competitividad que esté exige hoy en día para todos los profesionales que nos estamos formando en las diferentes carreras afines del mercado.”

Por su parte, la docente y coordinadora del área de contaduría y finanzas Licda. Iris Carbajal se sintió satisfecha que la universidad brinde este tipo de apoyo en la educación media, expreso: “agradezco a la UNAH-CURLP por su  disposición para poder compartir y dar a conocer temas de mucha importancia en la formación de nuestros estudiantes, hoy en día la calidad es un factor determinante para alcanzar muchas metas ya que el campo laboral se ha vuelto competitivo, por lo que se vuelve necesario contar con este tipo de aprendizajes que viene a contribuir en la formación personal y profesional”.

Cabe mencionar ciertas recomendaciones básicas brindadas en el curso que deben de tomar en cuenta los futuros practicantes:

  1. Realizar la práctica profesional en las empresas ligadas a sus áreas y competencias.
  2. Investigar el marco general de la empresa (productos, cobertura).
  3. Autoevaluación (el estudiante debe de capacitarse en su área débil).
  4. Contar con la documentación completa el día a presentarse.
  5. Llevar a la mano materiales básicos para el desarrollo de la misma.
  6. Cuidar la imagen personal.

Galería de imágenes

CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 01 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 02 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 03 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 04 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 05 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 06 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 07 CAPACITACION AE MONJARAS OCT2019 9