Estudiante de la UNAH-CURLP participa en el Segundo Campamento Regional de Liderazgo Juvenil Preparatorio de América Latina y el Caribe para la Cumbre de Nairobi.

Choluteca, 08 de octubre 2019.

El joven Brady Josué Flores Varela, estudiante del segundo año de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURLP), fue seleccionado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para participar del 20 al 26 de septiembre de 2019, en la ciudad de Puebla, México, en el segundo Campamento Regional de Liderazgo Juvenil ¡Juventudes YA! Rumbo a la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD+ 25), cumbre de Nairobi.

El campamento reunió a 50 jóvenes de la región de América Latina, que destacan por sus actividades de liderazgo y participación juvenil en sus países, con el objeto de formarlos en procesos de incidencia y generación de alianzas en el marco de la implementación del programa de Acción de la CIPD y del consenso de Montevideo sobre población y desarrollo.

Dichos procesos forman parte de las actividades preparatorias en América Latina y el Caribe rumbo a la cumbre de Nairobi sobre la CIPD +25 a desarrollarse en Kenia del 12 al 14 de noviembre del año en curso.

El Departamento de Administración de Empresas ha brindado apoyo a Brady Josué Flores en cuanto a los requisitos académicos necesarios para gestionar su participación, ya que se considera de suma relevancia el apoyar este tipo de iniciativas y gestiones de los jóvenes, para lograr la movilidad internacional que proporcione una perspectiva diferente a nuestros estudiantes. Lo anterior contribuye a cumplir con la visión departamental de formar administradores globales, éticos y responsables con la sociedad.

Cabe mencionar que el joven Brady Josué, se ha destacado como líder juvenil en la región, por sus habilidades y networking personal, actualmente, pertenece a la Red de Asociaciones Juveniles del Municipio de Choluteca/RAJUMCH, es en estos espacios donde ha logrado sobresalir y por ello participar en tan relevante evento, quien anima a sus compañeros: "Aprovechen y busquen las oportunidades que la universidad u otros órganos ofrecen, asimismo creen redes de contactos y alianzas con personas estratégicas, debemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo como jóvenes."

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), desea destacar la labor de Brady Flores como ejemplo a seguir para los estudiantes que deseen realizar este tipo de movilidades, ya que es un buen aprovechamiento de oportunidades y gestión personal los cuales  brindará un mayor aporte a la Región Sur Golfo de Fonseca.

Este tipo de intercambio ofrece oportunidades de internacionalización para adquirir nuevas experiencias de un contexto global.

BradyFlores 01 BradyFlores 02 BradyFlores 4