¡Todo un éxito! La gran Semana de Agroindustria 2019

Como todo un éxito catalogaron los estudiantes, docentes y autoridades de UNAH-CURLP el desarrollo de la semana de la Agroindustria 2019 bajo el lema: “El futuro del desarrollo de Honduras, está en la Agroindustria”.

Fueron tres días de ardua labor por parte de los alumnos de 40 horas, quienes organizaron toda la jornada, iniciando con una inauguración llena de alegría, bailes, música y participación de todos los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Asimismo la participación de diferentes ponentes con perfiles profesionalizantes en el área agroindustrial en las diferentes conferencias tales como Agroindustria y Desarrollo, Cultivo de Okra,  Cultivo de café, entre otras (ver nota completa: https://blogs.unah.edu.hn/curlp/el-futuro-del-desarrollo-de-honduras-esta-en-la-agroindustria-conferencias).

Dentro de las actividades que se realizaron en el marco de esta semana, se encuentra la Expo Feria de Agroindustria, en donde los estudiantes participaron con sus diferentes stands de emprendimiento, presentación de productos innovadores, presentación de productos a partir de frutas y mermeladas dietéticas, productos lácteos, cárnicos, encurtidos a base de okra y concentrado a base de concha de melón; cumpliendo con los estándares y normas para la inocuidad de los alimentos todas estas gratuitas, con participación abierta.

Cecilio Ferrufino, coordinador de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, comentó: “No sólo es un evento académico, si no un evento técnico, en donde se ha dado un empoderamiento a los jóvenes, nosotros a nivel regional tenemos un potencial para la innovación, para que el centro y la carrera se convierta en un referente nacional”.

Erick Omar Viera, estudiante de la carrera y organizador del evento se mostró muy contento por las actividades realizadas y expresó: “Me complace decir que estamos muy orgullos porque cada una de las actividades programadas se han desarrollado de manera exitosa, cada una de estas, han sido desarrolladas en forma trascendental y han sido de mucho provecho para los diferentes ingenieros en formación de la carrera de Ingeniería Agroindustrial”.

La clausura del evento se realizó con la elección de Miss y Mister Agroindustria 2019 con la participación de toda la comunidad estudiantil y docente de la jornada vespertina. Dentro de las categorías estaban:

-          Reina / Rey de Redes Sociales Agroindustrial.

-          Miss / Mister Agroindustrial

Para su elección se tomó en cuenta la mejor barra de apoyo al candidato (a) de preferencia, logrando alzar la banda en la categoría de Reina / Reyes de Redes Sociales:

-          Karen Betancourth.

-          Fredy Hernández.

Y en la categoría de Miss / Mister Agroindustrial, los ganadores fueron:

-          Karen Betancourth.

-          Kevin Baquedano.

El momento más importante se vivió con la entrega de reconocimientos a los pioneros de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y hoy son grandes profesionales en diferentes empresas de la zona sur: Nolva Rosario Moncada, Hermis Lagos, Hugo Rivera y Mario Irias.

Galería de imágenes

PAGINAWEB 02 PAGINAWEB 04 PAGINAWEB 05 PAGINAWEB 06 PAGINAWEB 07 PAGINAWEB 08 PAGINAWEB 09 PAGINAWEB 10 PAGINAWEB 2 PAGINAWEB 4 SemanaAgroindustrial 17 2019