Semana de la Administración.

El modelo de educación de UNAH-CURLP es constructivista y humanístico donde se desarrolla con cada uno de los estudiantes la teoría, habilidades y aptitudes para ser profesionales egresados con alto perfil competitivo para cualquier parte del mundo.

Esta semana la carrera de Administración de Empresas realizó por primera vez la Semana de la Administración (SDA), con el propósito de despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, sensibilizándolos e inspirándolos a adentrarse en el camino del emprendimiento.

La semana presentó una agenda llena de actividades las cuales se resumen de la siguiente manera: Emprende+ donde los alumnos generaron ideas de negocios en diferentes grupos de trabajo en función de una necesidad y vivirán la adrenalina de plantear y vender su idea a un mercado meta. Donde el primer lugar lo obtuvó el equipo conformado por Marlon Huete, Rosa Ruz, Dennis Medina, Danilo Díaz, Ronald Montana y Ada Midence.

Asimismo, se desarrolló un Museo Subjetivo de la Administración cuya actividad era representar subjetivamente las principales habilidades que todo administrador debe desarrollar para alcanzar el éxito en el ejercicio de su profesión, donde los alumnos eran el constructor de su propio aprendizaje al realizar actividades lúdicas seleccionadas para vivir una experiencia única llena de creatividad e innovación. También se logró efectuar la “Gran Gincana de la Administración” el cual consistió en la generación de un espacio de convivencia, encuentro, crecimiento y aprendizaje, en el que se compartieron experiencias y conocimientos logrando experimentar emociones positivas que promuevan el encuentro de su mejor versión.

Y para finalizar se presentó el “Panel de emprendedores de éxito” con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de la carrera, a través de emprendedores locals quienes compartieron su experiencia señalando las ventajas y desventajas del emprendimiento; el mismo estuvo conformado por:

  • Dr. Norman Antonio Sanchéz

Empresario y profesional de las ciencias administrativas con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de proyecto empresariales. Comercialización de vegetales hacia Canadá, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

  • Ing. Napoleon Araujo

Empresario y profesional de las ciencias acuícolas con mas de 20 años de experiencia profesional manejando y desarrollando proyectos y empresa en el rubro acuícola de Honduras, Venezuela, Ecuador y Panamá.

  • Licda. Giara Argentins Díaz Lezama

Empresaria y profesional de de las ciencias administrativas con mas de 39 años de experiencia en el desarrollo de proyectos empresariales, helados Antar y Biología Marina del Sur (Biomarsur) producción y exportación de Okra Americana e Hindú reconocimiento.

La carrera de Administración de empresas continuará realizando actividades que formen profesionales líderes en la zona sur.


Galería de imágenes

SDA 2019 101 SDA 2019 104 SDA 2019 135 SDA 2019 137b SDA 2019 139 SDA 2019 35 SDA 2019 48 SDA 2019 61 SDA 2019 62 SDA 2019 63jpg SDA 2019 64jpg SDA 2019 65jpg SDA 2019 68 SDA 2019 69 SDA 2019 72 SDA 2019 74 SDA 2019 78 SDA 2019 80 SDA 2019 86 SDA 2019 94