Entrevista socioeconómica aspirantes a beca UNAH CURLP/CRAED 2019

ENTREVISTA SOCIOCONOMICA ASPIRANTES A BECA UNAH CURLP/CRAED 2019

La Coordinación Regional de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE-CURLP) llevo a cabo la entrevista socioeconómica a estudiantes aspirantes a BECA UNAH, durante los días 19 Y 20 de marzo, 2019; la actividad en mención se desarrolló de manera exitosa con la presencia de personal VOAE-CU y estudiantes de excelencia académica quienes colaboraron oportunamente durante el proceso.

Se logró entrevistar a 40 aspirantes del centro universitario con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil mediante la promoción de espacios y beneficios que le permitan el desarrollo de sus potencialidades bajo perspectivas de equidad e inclusión.

Las modalidades de becas son:

• Beca Categoría “A”: Es una asignación mensual no reembolsable de L. 2,000 mensuales que se otorga durante el año académico a estudiantes de Primer Ingreso  cuyo promedio académico de Educación Secundaria sea igual o superior a 90%. Para los estudiantes de Reingreso  índice debe ser de 90% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior.
  • Beca Categoría  “B”: Es una asignación mensual no reembolsable de L.1,680.00 mensuales que se otorga durante el año académico a estudiantes universitarios de reingreso cuyo índice  académico sea igual o superior a 80% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior, o las que el plan exija.
  • Becas de Equidad: Es la oportunidad de acceso y permanencia a la educación superior mediante un sistema solidario de becas para estudiantes provenientes de zonas postergadas, escasos recursos económicos, y con excelencia académica, con deseos de continuar su formación académica en la UNAH.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras pretende contribuir en la formación de los y las estudiantes universitarios incentivándoles a finalizar su educación superior a través de estímulos educativos.

Galería de imágenes

Solicitud Becarios IPAC 2019 01 Solicitud Becarios IPAC 2019 02 Solicitud Becarios IPAC 2019 04 Solicitud Becarios IPAC 2019 05