Pumas Verdes - Semana de la Tierra

La comunidad universitaria del CURLP sensibilizada por esta situación, realizó una serie de eventos para despertar conciencia y tomar acciones futuras para cuidar los recursos naturales de la zona sur como a nivel nacional.

Las diferentes actividades fueron organizadas por grupos de estudiantes de las clases de Filosofía, Educación Ambiental e Historia de Honduras quienes en adelante se identificarán como “Pumas Verdes” apoyados por el Programa Lo Esencial de la Reforma.

Dentro de las actividades se desarrolló una exposición fotográfica denominada “Defensores del Ambiente” para conocer la vida y obra de los hombres y las mujeres que han luchado y luchan por la defensa del ambiente y la cultura de los pueblos en Honduras como en Latinoamérica.

Los invitados e invitadas son miembros activos de la comunidad del Valle de Siria quienes desde hace varios años participan como defensores del ambiente y los derechos humanos contra los grandes consorcios mineros y quienes dieron su testimonio de la problemática presentada en el sector (Véase la siguiente nota: https://blogs.unah.edu.hn/curlp/el-impacto-de-la-mineria-a-cielo-abierto).

Isabel Martínez, estudiante voluntaria comentó: “El objetivo principal de la actividad, es empezar a combatir la problemática ambiental que tenemos, queremos empezar con los estudiantes, hacerles conciencia de que vale luchar y defender nuestra única casa común: nuestra madre tierra”.

" Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros." - Mahatma Gandhi

Galería de imágenes

SemanaDelaTierra 04 2019 SemanaDelaTierra 10 2019 SemanaDelaTierra 17 2019 SemanaDelaTierra 19 2019 SemanaDelaTierra14 2019 SemanaDelaTierra16 2019