Acto de entrega oficial de los predios e instalaciones del Centro de Investigación Acuícola y Pesquero (CIAP) por parte del Congreso Nacional al Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico UNAH-CURLP en San Lorenzo - Valle.

29 de abril de 2019.- La Empresa Nacional Portuaria (ENP) a través del honorable Congreso Nacional hace entrega oficial bajo el decreto emitido en el Diario Oficial La Gaceta No. 96-2018 de los predios e instalaciones del Centro de Investigación Acuícola y Pesquero (CIAP) al Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de nuestra Alma Máter UNAH, para la construcción e instalación del Telecentro y Escuela Universitaria de Ciencias Marinas y Portuarias, inmueble que consta de 34.92 hectáreas.

Acto que fue presidido por la presencia del Señor Rector de la UNAH, Doctor Francisco José Herrera Alvarado, la Señora Presidenta - Directora de la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH Máster Aleyda Romero, la Señora Directora del Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico CURLP Máster Alina Molina, el Señor Primer Secretario del Congreso Nacional y primer diputado del departamento de Valle, Abogado José Tomás Zambrano Molina, el Señor Vicepresidente del Congreso Nacional, Doctor Denis Castro Bobadilla, el Señor Presidente del Consejo Directivo de la  Empresa Nacional Portuaria y representante de Secretaria de Finanzas, Ingeniero Omar Rivera, el Señor Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria Gerardo Murillo, el Señor Alcalde Municipal de la ciudad de San Lorenzo, Doctor Elmer Ortez y del Señor Gobernador Político del departamento de Valle, Perito Mercantil Lenin Cruz Padilla, así como la presencia de distinguidos invitados especiales al evento, autoridades regionales, representación del sector sociedad, programas de alianzas estratégicas y medios de comunicación.

La UNAH es una institución líder de la educación superior nacional e internacional; protagonista en la transformación de la sociedad hondureña hacia el desarrollo humano sostenible con recursos humanos del más alto nivel académico, científico y ético.

La Señora Directora del Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico CURLP Máster Alina Molina, en su intervención, expresó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de comenzar este reto, existe una gran alegría en mi persona, lo asumimos y les agradecemos por acompañarnos y hacer este sueño realidad”.

El Señor primer Secretario del Congreso Nacional y primer diputado del departamento de Valle, Abogado José Tomás Zambrano Molina, mencionó: “A través de la visita del Rector hicimos un recorrido donde se pudo acreditar que se estaba desperdiciando este espacio, para preparar jóvenes de manera técnica y capacitarlos en el ámbito laboral. El Señor Presidente de la República, los va a apoyar para tener este centro en las mejores condiciones para las carreras técnicas que se necesitan como departamento; haremos un acompañamiento para que se haga realidad”.

Seguidamente se procedió al acto oficial de entrega del documento bajo el decreto No. 96-2018, donde el Congreso Nacional emite el acuerdo otorgando oficialmente los predios e instalaciones del Centro de Investigación Acuícola y Pesquero (CIAP) al Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico (CURLP) por el Abog. José Tomás Zambrano Molina al Rector Doctor Francisco José Herrera Alvarado.

El Señor Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria Gerardo Murillo, comentó: “Esto es una gran oportunidad, ya que nuestro país crece día a día con sus puertos integrados, lo que se viene para la zona sur es algo grandioso, porque uno de los puertos más importantes que tiene Honduras es el de San Lorenzo; ayudar a integrar los puertos es uno de nuestros retos.”

En su participación, el Señor Rector de la UNAH, Doctor Francisco José Herrera Alvarado, expresó: “Hoy celebramos enormemente esta decisión que ha tomado el Congreso Nacional de traspasarnos este predio y nosotros haremos lo mejor, para que el mismo ayude sin duda alguna, al fortalecimiento de los futuros universitarios que egresen de este sector, para sumarse a la fuerza productiva de la zona sur del país; nombraremos una comisión para comenzar a trabajar, porque esto necesitamos enriquecerlo a lo más breve de los plazos”.

Para finalizar el acto, como una muestra del apoyo a la educación superior de esta región del sur, el Sr. Rector obsequió un reconocimiento al Sr. Diputado del Congreso Nacional, Abogado Tomas Zambrano.

Ver álbum completo en la siguiente direcciónhttp://www.facebook.com/CURLP.UNAH.EDU.HN/photos/a.2336326036689600/2336327686689435/?type=3&theater

Galería de imágenes