UNAH-CURLP presenta resultados significativos alcanzados durante el año 2018

10 de mayo de 2019.- El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con veintidós años de historia, pero cada vez avanza con paso firme, se ha ido consolidando y posicionando como institución de educación superior en la región sur, desarrollando sus funciones esenciales: Docencia, Investigación y Vinculación Universidad Sociedad.

El Centro Regional como unidad académica de la UNAH tiene contemplada una visión, misión, principios y valores institucionales que cumplir, es por ello que, se establece un plan estratégico para que todas las actividades sean ejecutadas mediante el PLAN OPERATIVO ANUAL (POA).

Los departamentos académicos de Agroindustria, Ciencias, Humanidades y Artes, Acuacultura y Biología Marina; las unidades académicas regionales de Docencia, Investigación y Vinculación; Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Observatorio Regional de la Violencia (ORV), Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Dirección de Investigación Científica (DICU), Lo Esencial de la Reforma Universitaria, Postgrado; y departamentos administrativos entre los cuales están: la Unidad de Recursos de Información (URI),  Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), Administración, Dirección de Ingreso y Promoción (DIPP), Gestión del Talento Humano y Servicios Generales presentaron este día los  resultados significativos alcanzados durante el año 2018, con estos logros se está contribuyendo al desarrollo de la región sur y por ende a  nuestro país.

Esto, como cumplimiento al Artículo 6, numeral 13 del Código de Conducta de los Servidores Públicos, donde declara que: “Es deber de todo funcionario rendir cuentas de sus actos y decisiones informando periódicamente a la sociedad”.

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico asume el compromiso de formar profesionales con competencias científicas, técnicas y humanistas capaces de propiciar cambios favorables, orientados al progreso de la región.

Con posicionamiento nacional y regional, protagonista en la transformación de la sociedad hacia el desarrollo humano sostenible, con una red educativa regional fortalecida bajo un gobierno democrático, descentralizado, transparente en la rendición de cuentas, con una gestión académica y administrativa-financiera participativa, estratégica, moderna y orientada hacia la calidad y la pertinencia de la educación, la investigación y su vinculación con la sociedad.

La presentación de resultados también contó con una conferencia de prensa con los medios de comunicación, encabezada por la directora Ing. Alina Molina, el PhD. Roberto Martínez, la Ing. Jessica Ávila, el Ing. Victor Reyes, el Ing. Carlos Aceituno y el Lic. Cándido Flores.

La jornada estuvo llena de estusiasmo y participación de bailes con el grupo de danza moderna del centro regional.

Para ver los logros más significativos de UNAH-CURLP en 2018, haz clic en el siguiente enlace:

www.curlp.unah.edu.hn/historia/nuestros-logros/

Galería de imágenes

img logros1 img logros2 img logros3 img logros4 img logros5 img logros6 img logros7 img logros8 img logros9