La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas para estudios de Posgrados en la UNAH-CURLP.

Choluteca 13 de septiembre de 2019. La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la UNAH-CURLP, llevó a cabo una charla informativa, sobre el programa de becas que la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2020, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por Universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, por un máximo de 24 meses.

La coordinadora de becas de la VRI de la UNAH-CURLP, Licda. Franca Portillo mencionó que eran 29 universidades que están abiertas para posgrados de maestrías: “Desde el 2015 al 2018 los egresados de la UNAH son los que más han participado en la convocatoria y la han ganado”, esta convocatoria cierra el 08 de octubre y que a parte de estas becas de Chile en la página oficial se pueden encontrar más programas de interés: https://vri.unah.edu.hn, finalizó diciendo la Licda. Portillo.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2020 y el 30 de septiembre del mismo año, de acuerdo con los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Parte de la documentación que los/las postulantes deberán presentar, están:

1. Formulario de postulación a Beca AGCI, debidamente completado en computador y firmado, según lo señalado en Anexo 4.
  2. Carta de aceptación definitiva del Programa de Estudio escogido, emitida por la autoridad competente de la institución de educación superior chilena. Esta carta deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, la fecha de inicio de las clases y la duración del programa de estudio, incluida la tesis y el examen de grado. Los costos asociados a la obtención de la carta de aceptación son de exclusiva responsabilidad del postulante.
  3. Certificado de salud compatible emitido y suscrito por un médico habilitado, con indicación de las enfermedades preexistentes declaradas por el/la postulante. Para tales efectos, se acompaña como Anexo 6 un formulario de Declaración de Salud y Enfermedades Preexistentes.
  4. Certificado de Título Profesional o copia autorizada por un notario público del mismo. En caso de ser seleccionado, este certificado deberá ser apostillado o legalizado por las autoridades respectivas (según sea el caso) para su aceptación en Chile, trámite que debe realizar el seleccionado en el país que entrega el certificado.
  5. Curriculum Vitae, con énfasis en antecedentes laborales y académicos.
  6. Descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, de los objetivos de los estudios que desea realizar y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.
  7. Breve descripción de la posible área y tema de tesis en que pretende enfocar su investigación final.
  8. Carta de Referencia Académica.

Puedes ver los demás documentos en el archivo adjunto al finalizar el blog.

Al evento asistieron egresados y estudiantes de todas las universidades de la ciudad con una participación total de 120 personas.

Para descargar los anexos de la convocatoria pueden visitar el sitio web www.becaspresidenciales.gob.hn o www.agci.cl

Te adjuntamos la información sobre los criterios de prioridad para el otorgamiento de becas, así como los beneficios de estas, su cobertura, en el siguiente documento:

Descargar:  Programas-de-Becas-CHILE-2019-2020.pdf

Galería de imágenes

BechasChile 12sep2019 02 BechasChile 12sep2019 03 BechasChile 12sep2019 04 BechasChile 12sep2019 05 BechasChile 12sep2019 06 BechasChile 12sep2019 2