JORNADA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA PARTICIPACIÓN DEL DR. OLMAN QUIRÓS MADRIGAL (DECANO DE LA UCR)

En la semana del 14 al 19 de Noviembre del 2016, en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, (CURLP) se desarrolló una jornada de intercambio académico  y capacitación con la participación del Dr. Olman Quirós Madrigal, Decano de la facultad  de Ciencias agroalimentarias  de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Jornada se desarrolló bajo la coordinación Regional de Internacionalización del CURLP, quien hizo las gestiones  a través del DAAD (Programa Alemán de intercambio Académico) para hacer posible la visita.

El propósito de la jornada se fundamentó en la necesidad de fortalecer la academia, realizando actividades como:

1. Conversatorios con  equipo  de  jefes y coordinadores de carreras.
  2. Capacitaciones a docentes y estudiantes en áreas puntuales de la agroindustria y Comercio Internacional.
  3. También se aprovechó la visita del Dr. Madrigal para impartir a los miembros de la cámara de comercio de Choluteca una conferencia sobre La tendencia de la Agroindustria en los mercados Globalizados.
  4. Se impartió una conferencia sobre Emprendedurismo a la asociación de graduados del CURLP.
  5. Se organizó una gira de campo con productores de la cadena de marañón, de la cual se generaron observaciones y recomendaciones en Pro del beneficio y crecimiento del rubro.

Las autoridades del CURLP y el comité organizador de esta jornada de intercambio, le agradecen a la Universidad de Costa Rica (UCR)  y al DAAD por hacer posible esta cooperación academica Internacional, así como a todos y cada uno de los involucrados en la organización y desarrollo de este evento.