II Foro: Retos y Desafíos de la Educación a Distancia en la Región Sur.

El Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia CRAED de la Región Sur de Honduras, desarrolló el II Foro denominado Retos y Desafíos de la Educación a Distancia en la Región Sur, contando con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales, donde se abordaron diferentes temas académicos. Dirigido a sus tutores con la finalidad de reflexionar los temas educativos de la educación superior a distancia de la UNAH como práctica pedagógica, didáctica, innovadora, metodología y tecnológica, así como el nuevo rol del docente en el enfoque centrado en el aprendizaje de los estudiantes para proponer y definir acciones en la región.

El foro tuvo como enfoque:

-Desarrollar aportes a la calidad de la educación a distancia de la UNAH.

-Colaborar con el alcance de los paradigmas de la educación superior que propone la dirección de educación a distancia.

-Construir una mejor comprensión y compartir conocimientos sobre las prácticas docentes adecuadas según el modelo educativo de la Universidad desde el enfoque del aprendizaje del estudiante.

Temas desarrollados en el foro:

  • Políticas Educativas de la UNAH - por la MSc. Aleyda Lizeth Romero Escobar, Presidenta JDU-UNAH.
  • Universidad-Sociedad – por MSc. Guillermo Enrique Matamoros Arias, Director de Maquiladores de la Región Central y asesor del COHEP.
  • Profesorado - por la PhD. Maria Concepción Pérez Achaval, docente de UNAH-CURLP.
  • Tecnología y Docencia por el MSc. Oscar Joel Espinal Laínez docente CRAED-Choluteca.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento organizado por la coordinadora regional la Abogada. Krisna Reyes del CRAED Región Sur.


Galería de imágenes

CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 11 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 12 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 15 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 16 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 1b CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 24 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 27 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 43 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 47 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 51 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 6 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 66 CRAED FORORETOSYDESAFIOS 2019 9