II Foro: Retos y Desafíos de la Educación a Distancia en la Región Sur.

El Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia CRAED de la Región Sur de Honduras, desarrolló el II Foro denominado Retos y Desafíos de la Educación a Distancia en la Región Sur, contando con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales, donde se abordaron diferentes temas académicos. Dirigido a sus tutores con la finalidad de reflexionar los temas educativos de la educación superior a distancia de la UNAH como práctica pedagógica, didáctica, innovadora, metodología y tecnológica, así como el nuevo rol del docente en el enfoque centrado en el aprendizaje de los estudiantes para proponer y definir acciones en la región.

El foro tuvo como enfoque:

-Desarrollar aportes a la calidad de la educación a distancia de la UNAH.

-Colaborar con el alcance de los paradigmas de la educación superior que propone la dirección de educación a distancia.

-Construir una mejor comprensión y compartir conocimientos sobre las prácticas docentes adecuadas según el modelo educativo de la Universidad desde el enfoque del aprendizaje del estudiante.

Temas desarrollados en el foro:

• Políticas Educativas de la UNAH - por la MSc. Aleyda Lizeth Romero Escobar, Presidenta JDU-UNAH.
  • Universidad-Sociedad – por MSc. Guillermo Enrique Matamoros Arias, Director de Maquiladores de la Región Central y asesor del COHEP.
  • Profesorado - por la PhD. Maria Concepción Pérez Achaval, docente de UNAH-CURLP.
  • Tecnología y Docencia por el MSc. Oscar Joel Espinal Laínez docente CRAED-Choluteca.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento organizado por la coordinadora regional la Abogada. Krisna Reyes del CRAED Región Sur.

Galería de imágenes