¡Histórica jornada en familia UNAH-CURLP! Porque al fortalecer la cultura organizacional, se logran mejores resultados

Choluteca- viernes 02 de agosto de 2019.- La estrategia efectiva a la hora de mejorar los resultados de una institución consiste es mantener una buena cultura organizacional, basándose en los principios y valores centrales como la unidad, tolerancia, equidad e integridad, los cuales forman parte de nuestro Centro Regional, quienes lo conforman cada uno de los que integran la familia de UNAH-CURLP.

La Licda. Vilma Salinas, jefe del departamento de Gestión del Talento Humano, expresó: “Un Clima Organizacional, es un aspecto importante en la estrategia del CURLP, nuestros colaboradores son personas que poseen capacidades creativas y de innovación para el desarrollo del Centro Regional. Por ello, el fomentar un clima laboral positivo, contribuye al logro de importantes resultados institucionales”.

Las acciones para fomentar un excelente clima organizacional recién comienzan, en esta ocasión se vivió un momento histórico en nuestro Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, porque el personal docente, administrativo, de servicios generales y CRAED Región Sur, compartieron como una familia, en una jornada de “Recreación Laboral” planificada por el departamento de Gestión del Talento Humano.

“Para mí, como docente en el área de deporte de UNAH-CURLP, fue un enorme privilegio cuando el personal de talento humano, me solicitó poder organizar cada una de las actividades” expresó el Lic. Lenin Cerna resaltando que, el fin de los mismos fue cumplido a cabalidad: “Se logró un involucramiento total de cada uno de los compañeros, se descubrieron habilidades  y sobre todo se logró empoderar la importancia del trabajo en equipo y la buena comunicación a través de juegos cognitivos, de transporte y acción”.

Se destacan los siguientes juegos recreativos:

• Ajedrez.
  • Dameros.
  • Dominó.
  • Rayuela.

De igual manera, actividades de transporte como: desplazar palomitas de maíz al soplo de una pajilla, acarrear agua, transportar un limón; también juegos de actividad física como ser: la tanqueta, pelea de gallos, fútbol y actividades de construcción para crear figuras y objetos.

El departamento de Gestión del Talento Humano consciente de su función potenciadora del personal realizó la actividad, teniendo como objetivo: promover las relaciones interpersonales y laborales positivas a través de actividades recreativas.

“Es importante destacar que el CURLP cuenta con 129 colaboradores de las diferentes áreas, entre las cuales están: docente, administrativo y de servicios. Se contó con una extraordinaria asistencia de 83 personas.” destacó la Licda. Vilma Salinas.

Por otro lado, Jairo Osorto, miembro del personal de servicios generales, se sintió motivado en las actividades realizadas y comentó: “Me sentí muy bien gracias a Dios, relajado con cada una de las actividades que se dieron, me gustaría que se dieran este tipo de actividades en donde podamos estar unidos trabajando en equipo”.

La Licda. Vilma Salinas, concluyó con un mensaje motivador para la familia puma: “La educación es necesaria visualizarla como un gran tesoro, del cual somos responsables. Nuestro deber es formar personas capaces de evolucionar y generar un mundo mejor, ya que la educación es para toda la vida.”

Porque unidos en compañerismo como una gran familia obtendremos mejores resultados, con actividades que aportan en el desarrollo de una mejor cultura organizacional.

1 10 11 12 13 14 15 16 16a 17a 18a 19a 2 20a 21a 3 4 5 7 8 9