El pasado 21 de septiembre, los estudiantes que recibieron el Seminario de Investigación que imparte el Ingeniero Daniel Ávila, realizaron la disertación de sus proyectos presentando resultados de mucho interés en tópicos levemente estudiados en Choluteca; los proyectos presentados se muestran a continuación:

Exposiciones

Nivel de aceptación de 4 tipos de galletas suplementadas con diferentes porcentajes de harina de semilla de Crescentia alata.

Christian Ramón Martínez

Mirna Lorena Carranza

Katherine Mariela Álvarez

 

Germinación, crecimiento y adaptabilidad de cacao en la región sur de Honduras.

Erwin Francisco Aguilar

Luis Perdomo

 

Determinación microbiológica de coliformes fecales y recuento total de bacterias en jugos artesanales comercializados en distintos puntos de la ciudad de Choluteca.

Manuel Orlando Núñez

Carlos Mauricio Mourra

 

Elaboración y preferencia de la bebida a base de lactosuero en diferentes concentraciones aromatizada con rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), piña (Ananás comosus) y jícaro (Crescentia alata).

Elías Ortez Murillo

Kenny Xavier Ávila

Miguel Eduardo Montoya

 

Aceptación de las características organolépticas de vinos de tamarindo (Tamrindus indica), mango (Mangifera indica) y nance (Byrsonima crossifolia) en el sur de Honduras.

Lily Carolina Alas

Cristhian Eduardo Betanco

Marvin Roney Torres

 

Germinación y crecimiento en la producción inicial de plántulas de mango criollo (Mangifera indica), utilizando tres métodos de escarificación en la ciudad de Choluteca de junio-agosto del 2016.

Melvin David Sánchez

Alonso Ramos

 

Evaluación de la carga microbiológica patógena en la leche, recuento total de bacterias, coliformes totales (Echericha Coli), ofertada por los vendedores ambulantes en la ciudad de Choluteca.

Neyda Aracely Nuñez

Erick Roberto Sanchez

Kelvin Alfredo Fuentes