Estudiantes de UNAH-CURLP realizan campaña “Residuo Cero” – Choluteca

Un grupo de 180 estudiantes de UNAH-CURLP impulsados por el departamento de Química, dirigido por la Dra. Ivonne Bonilla Farach, llevan a cabo la campaña de limpieza denominada “Residuo Cero” con diferentes actividades, en el departamento de Choluteca, que tiene como objetivo principal reducir a cero todos aquellos daños que estamos produciendo actualmente al ambiente.

Las actividades van desde caminatas a favor del ambiente, siembra de árboles, limpieza de diferentes lugares de la zona sur, entre las cuales están:

• Limpieza de predios de UNAH-CURLP.
  • Limpiezas a playa el Edén, en la comunidad de Cedeño, Marcovia.
  • Limpieza de la terminal de buses de la ciudad de Choluteca con campaña de concientización.

Y otras actividades como:

• Siembras de arbolitos en el Boulevard Yuri Sabas a inmediaciones de UNAH-CURLP.
  • Campañas de concientización y siembra de arbolitos en barrio el Estadio, Choluteca.
  • Feria de reciclaje en UNAH-CURLP.

Durante la limpieza de playas se desarrollaron actividades de interacción y recreación con los turistas que visitaron la playa el Edén en Cedeño, Marcovia, Choluteca, haciendo conciencia a no dejar desperdicios o desechos en ellas.

La siembra de árboles consistió en ir de casa en casa brindándoles una charla de la importancia de cuidar el medio ambiente y de apadrinar un árbol, así como la entrega de stickers para hacer mas conciencia en la población.

Las actividades realizadas van enmarcadas en la reforestación, capacitación e identificación del daño que causa la tala de árboles.

Las personas expresaron su punto de vista en torno a impacto del cambio climático y al mismo tiempo mostraron su compromiso para el cuido de los árboles, felicitando a los jóvenes por su ardua labor en la realización continua de esta campaña.

Galería de imágenes