El Departamento Académico de Ingeniería en Sistemas de la UNAH-CURLP realizó una asamblea general de su carrera con estudiantes de primer ingreso y reingreso del III PAC 2019.

Choluteca, 30 de septiembre 2019.

El Departamento Académico de Ingeniería en Sistemas de la UNAH-CURLP realizó una asamblea general de su carrera, cuyo propósito fue incorporar a los estudiantes que comienzan por primera vez su período académico en la Universidad y a los de reingreso del III PAC 2019.

A la reunión asistió un buen número de estudiantes de la carrera, cuyos objetivos fueron:

1. Socialización breve de los proyectos alcanzados y las futuras gestiones para la carrera, a largo y mediano plazo.
  2. Organización de la carrera a través de una junta directiva que permita potenciar la ejecución de actividades en función de lograr mejoras en la carrera.
  3. Incentivo a la lectura del reglamento de elecciones estudiantes.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto de actualización técnica del laboratorio de cómputo con un costo de L. 75,300.00, en donde recientemente se realizó:

1. Cambio de discos duros a 28 máquinas a una capacidad de 1TB.
  2. Instalación de 28 memorias RAM de 4GB haciendo un total de 6GB de capacidad instalada.

Además de detallar la compra de equipo de alto rendimiento, pronto a instalarse:

1. 15 computadoras de alto rendimiento por L. 898,571.25
  2. Con sus 15 licencias de Office, Antivirus y UPS por L. 65,784.90

Haciendo un costo total del proyecto de L. 964,356.00 para cerrar este año 2019.

La Ing. Jessica Ávila y el Ing. Dorian Ordóñez expresaron que dentro de los proyectos a mediano plazo está el acondicionamiento del espacio para la carrera (ubicación de 15 computadoras con características especiales para IS), también se presentó una propuesta a largo plazo para la adquisición de 25 computadoras más. De igual forma un espacio multiusos para desarrollar las competencias en áreas como redes y electrónica.

Esto conlleva, agregaron, a una propuesta de ampliación de planta docente de acuerdo con el crecimiento y la demanda de la carrera.

Entre las oportunidades académicas, que se están pensando, se encuentra un Diplomado en Desarrollo Móvil, en donde el estudiante al finalizar será capaz de: Desarrollar aplicaciones móviles para diferentes plataformas (Android, Windows, iOS), Diseñar y desarrollar Api, entre otras competencias.

Los estudiantes deben de estar involucrados en actividades de la carrera: "Lo que hace bonito una carrera, son las actividades que realiza la misma, como docente les invito a participar e involucrarse para mejorar su experiencia de estudiante", expresó ante los asistentes el Ing. Dorian Ordóñez docente de la UNAH-CURLP.

Para finalizar, durante su intervención la coordinadora Académica Jessica Ávila, alienta a los futuros Ingenieros en Sistemas a desarrollar competencias más allá de las que les enseñan en un salón de clases: “Tienen que fortalecer la identidad por su carrera para ser buenos profesionales", concluyó: "Deben ser estudiantes involucrados, conscientes e innovadores que propongan soluciones a las problemáticas de la región y del país".

Galería de imágenes

AsambleGeneral IS 26SEP2019 01 AsambleGeneral IS 26SEP2019 02 AsambleGeneral IS 26SEP2019 04 AsambleGeneral IS 26SEP2019 4