Dimerson Muñoz, un ejemplo de motivación alcanza 1,464 puntos en la I PAA 2019, siendo admitido en la carrera de Medicina.

Choluteca, 24 de julio de 2019. Un momento emotivo lleno de melancolía se vivió en las primeras graduaciones públicas del 2019, la directora a.i. MSc. Alina Molina, brindó un mensaje motivador e inspirador a todos los graduandos presentes, con el propósito que recordaran, ¿Cuál era la razón por que estudiaron su carrera? recalcando que sus vidas continuarán inspirando a muchos y que luchen por alcanzar cada uno de sus sueños, tomando como ejemplo a un joven que a su corta edad decidió estudiar la carrera de Medicina y quién el pasado 10 de marzo realizó la Prueba de Aptitud Academica y la PCCNS, siendo este aprobado.

Este es el caso del joven Dimerson Launier Muñoz Amador, aspirante a la primera Prueba de Admisión 2019 en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (UNAH-CURLP) quien ahora es un ejemplo de admiración y perseverancia.

Dimerson, es procedente de una pequeña comunidad llamada “Las Chapernas”, Concepción de María, departamento de Choluteca, Honduras. Estudió en la Escuela José Trinidad Reyes, posteriormente, en el Instituto El Triunfo, donde “gracias a Dios fue en donde me desarrollé académica y personalmente” comentó Dimerson, cabe destacar que obtuvo el primer lugar, en su grado de educación media, asimismo continuó diciendo: “ahora estoy entrando a un proceso muy emocionante, a un sueño que tengo desde siempre, ser el primero en mi familia en alcanzar un título universitario”.

En los resultados de las pruebas de admisión, se destaca con obtener un índice de admisión de 1,464 puntos en su primer intento, descritos a continuación:

• Razonamiento Verbal: 754/800.
  • Razonamiento Matemático: 710/800.
  • La Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud: 583.

Siendo admitido a Ciudad Universitaria en la carrera de Medicina, ubicándose en la posición No. 16.

Sigan adelante, no importa las circunstancias en las que se encuentren, confíen plenamente en Dios que Él es quien abre las puertas, sé que las condiciones del país no son las mejores, pero poco a poco esfuércense y siempre den lo mejor de ustedes, nunca dejen de soñar porque personas así es que Honduras necesita” expresó emotivamente Dimerson Muñoz.

Por otra parte, sus padres se sienten orgullosos y son lo que lo inspiran día con día a seguir adelante, “desde pequeño he tenido muchos problemas de salud, pero Dios y mis padres me han ayudado y sinceramente para mí estudiar medicina es un acto de gratitud, porque sé que podré ayudar a muchas personas con humildad y amor” resaltó Muñoz.

Dimerson, lastimosamente no cuenta con los recursos económicos necesarios, pero tiene la plena seguridad y confianza que, con la ayuda de Dios va a lograr cumplir este sueño, destacó: “Dios es el que colocará a las personas y a los medios necesarios en mi camino para seguir adelante”.

Vidas como la de Dimerson son las que nos inspiran y hacen recordar que debemos continuar nuestro camino.

La familia puma se siente muy orgullosa y feliz, porque tiene la plena confianza que él es, y será un gran ser humano para nuestra sociedad, la calidad humana que refleja, la inteligencia y compasión son los que lo pueden describir.

Y tú ¿sigues luchando por lo que has anhelado en tu vida?

GP 2019 6