ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL CURLP Y AGROPECUARIA MONTELÍBANO

El 26 de septiembre del año en curso, el CURLP a través del departamento académico de ingeniería agroindustrial firmó una ALIANZA ESTRATÉGICA con el departamento de control de calidad de la empresa Agropecuaria Montelíbano perteneciente al grupo Agrolíbano.

La alianza se realiza en el marco de cooperación interinstitucional aprovechando la capacidad instalada de ambas organizaciones, generando espacios de formación para los estudiantes de la carrera de ingeniería agroindustrial, mediante prácticas profesionales con objetivos previamente definidos y procesos de capacitación a los estudiantes que cursan la carrera sobre los procesos de producción y exportación del melón.

Los estudiantes podrán realizar procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) experimental utilizando los laboratorios de agropecuaria Montelíbano y los laboratorios del CURLP, cuyo propósito es diseñar y en gran medida implementar proyectos de mejoramiento de proceso productivos que benefician a ambas instituciones.

Esta alianza tendrá una duración de un año y si los acuerdos funcionan, se obtendrán más relaciones institucionales en favor de nuestros estudiantes.