CURC SUMA NUEVA CARRERA A SU OFERTA ACADÉMICA

El Centro Universitario Regional del Centro sumará a su oferta académica la carrera Tecnólogo Universitario en Agro exportaciones, la cual estará habilitada en el sistema de matrícula en el segundo periodo académico del 2017.

Después de un proceso de diagnóstico, revisión y dictamen, finalmente la carrera fue aprobada por el Consejo de Educación Superior. Su plan de estudios está establecido para que el estudiante pueda cursarla en dos años con un trimestre.

La apertura de esta nueva carrera se originó a través de una propuesta del CURC, contemplando en su curricula asignaturas que intentan responder a las necesidades y desafíos que actualmente presenta el país en el rubro agropecuario y alimentario.

Esta nueva carrera está enfocada en la formación del conocimiento en áreas con mayor potencialidad que constituyen una estrategia para impulsar y fortalecer el despegue económico de la región.

 

Para la elaboración de la propuesta se hizo un estudio de factibilidad en base a la oferta y demanda, de esa manera asegurar que el egresado de esta carrera asegure su inserción al mercado laboral.

Los aspirantes a ingresar a la UNAH que deseen optar a esta carrera deberán obtener en la prueba de aptitud académica, un puntaje mínimo de 700 y cumplir con demás requisitos de ingreso establecidos. 

EXPORTAR