CURC LLEVÓ  TALENTO CULTURAL, ARTÍSTICO Y DEPORTIVO AL MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO

El municipio de San Jerónimo en la zona central del país recibió la segunda gira ?Gestión Cultural CURC?, a través de la cual se desarrollaron varias presentaciones artísticas, culturales y deportivas por parte de los estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro.

El objetivo de esta gira es que la universidad salga de las aulas de clases, de esa manera vincularse con la sociedad, fortaleciendo nuestra cultura y a su vez promoviendo y motivando el talento de los jóvenes universitarios que integran los diferentes cuadros participantes.

Entre los atractivos principales estuvo el partido de futbol entre el actual campeón de los Juegos Deportivos de la UNAH contra el equipo local del municipio, donde se vivieron emociones y el equipo universitario se impuso en el marcador.

Otras de las disciplinas deportivas presentadas fueron ajedrez y el equipo masculino de volibol del CURC, quienes se enfrentaron contra los equipos de la localidad.

Los cuadros artísticos también le dieron el toque especial al evento y se robaron los aplausos de los presentes, el grupo de apreciación musical dirigido por el licenciado Daniel Fajardo presentó una maravilloso ensamble de guitarra.

El coro universitario realizó su presentación con los temas la Bamba, la perfecta armonía y un popurrí de música del recuerdo, sumado al solo que cantó el licenciado Amílcar Gonzales, quien nos recordó con sus melodías el carguito y en mi país al fallecido Guillermo Anderson.

DSC07826

El cuadro de teatro Comalhuacan se destacó con dos obras; ?Día de independencia? y ?María moliendo y Timón durmiendo? dirigidas por el licenciado José Ángel Gonzales.

La jornada finalizó con el talento del grupo de danza folclórica ?Calpa-CURC? los cuales cerraron con broche de oro esta segunda gira, misma que coincidió con el inicio de la feria patronal del municipio de San Jerónimo.

?Esperamos que esta no sea la primera vez, ni la última vez que nos traen este tipo de eventos, San Jerónimo les agradece su presencia y les espera con los brazos abiertos? finalizó el alcalde municipal Rolando Marcía.