Sistema de Consulta Legal Virtual: Herramienta óptima para asegurar el acceso a justicia gratuita para la población hondureña
Enlace de Página Oficial Consultorio Jurídico Grat
Puede ingresar al sitio web desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, explore la experiencia de obtener asesoría integral al alcance de su mano

El Consultorio Jurídico Gratuito FCJ/UNAH es el líder en ofrecer servicios legales gratuitos integrales, es decir, complementados con los métodos alternos de resolución de conflictos, psicología de adultos e infantil y trabajo social; por ende, es nuestra responsabilidad seguir innovando en la temática legal e incluyendo otras ciencias y disciplinas que aseguren el abordaje holístico en la resolución de la problemática de la sociedad hondureña. Es ampliamente conocido que los hondureños son aquejados por un cúmulo de correlaciones que incluyen aspectos económicos, psicosociales y emocionales, todos estos acompañando asuntos legales que deterioran las relaciones interpersonales, vecinales y familiares. A partir de esta premisa, nace el compromiso de seguir impulsando proyectos y programas encaminados a mejorar la calidad de vida del ciudadano y engranando los ejes estratégicos rectores de la educación superior del país.

El Consultorio Jurídico Gratuito FCJ/UNAH es la unidad de vinculación universidad-sociedad de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas implementó en el año de 2015 la primera estación de atención virtual en donde se instaló el Sistema de Consulta Legal Virtual. A partir de esa iniciativa, el Sistema se encuentra disponible para la sociedad hondureña y brinda el beneficio de la rapidez del servicio, el ahorro económico de movilización, la inmediatez de la resolución de la consulta, la socialización con las Oficinas Especializadas sobre los derechos y deberes que todos ostentamos y la prevención de la violencia incentivando la cultura de paz.

Para acceder a este mundo de opciones en servicios de atención puede ingresar al enlace https://consultoriojuridico.unah.edu.hn/assets/cjgCabinas/chat-main.html desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, en donde encontrará los servicios legales, de conciliación y psicología que están disponibles en modalidad virtual en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Los fines de semana, o en horarios inhábiles usted puede ingresar al Chat y dejar un correo electrónico que se responderá el día lunes siguiente. De igual manera, podrá encontrar las “Preguntas frecuentes”, los “Trámites Legales” y el Catálogo de Servicios de Atención a Víctimas, todos recursos disponibles de forma gratuita y en su defecto, descargables.

Posteriormente después de seleccionar el servicio requerido, ya sea legal, de conciliación o psicológico, llene el formulario de datos generales que se muestra a continuación y comience su consulta con un abogado.

Chat Legal

No dude en utilizar los servicios legales integrales gratuitos disponibles para su conveniencia, accesibles desde la comodidad de su casa.