Trabajos de readecuación y equipamiento de los laboratorios de Periodismo ya fueron adjudicados

Redacción: Jenniffer Mariela Gabarrete Flores

Este 26 de septiembre se realizó la reunión para la recepción de la oferta de la empresa que realizará la readecuación y equipamiento de los laboratorios de la Carrera de Periodismo en Ciudad Universitaria, espacios que fortalecerán los conocimientos y desarrollo profesional de los estudiantes.

.

En la reunión se hicieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), Carmen Julia Fajardo; la jefa del Departamento de Periodismo, Marisela Bustillo; la coordinadora de Carrera de Periodismo, Denia Cruz; personal y la titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores; por parte de Asesoría Legal, Edy Euceda; de la Comisión de Gestión de Control, Eda Cruz; y en representación de Auditoría Interna, José Pineda.

.

La coordinadora de la Carrera de Periodismo, Denia Cruz, dijo que en la reunión solamente se ofertó una empresa, la constructora Lempira S. d R.L., y todo fue satisfactorio, ya que según las bases de licitación de este proyecto, con una empresa que se presentara y que cumpliera las condiciones que esto conlleva, el proyecto se llevaría a cabo.

.

Los espacios académicos estarán adecuados a las necesidades de enseñanza-aprendizaje cumpliendo con los estándares correspondientes a los que necesita en el área laboral, la readecuación consiste en una cabina de radio, una moderna sala de redacción y el equipamiento del Centro Multimedia, creado años atrás con el financiamiento de la cooperación japonesa.

.

La jefa del Departamento de Periodismo, Marisela Bustillo, detalló que los servicios que brindará este proyecto a los estudiantes serán con equipamiento de última generación, en la cual los docentes podrán impartir las clases de Diseño Periodístico, Estrategias y Campañas Publicitarias, Periodismo Digital, Fotografía Periodística, entre otras, además, exclamó que si todo sigue en marcha, como hasta los momentos, en un mes ya estaría la contratación con la empresa ofertante y la construcción se estima tardará aproximadamente tres meses, por lo que se espera que estos sitios ya estén al servicio de los estudiantes en el 2024.

.

Cabe señalar que este proyecto tiene sus inicios en el 2018, con la gestión de las autoridades, docentes y estudiantes, pero a raíz de la pandemia COVID-19 se tuvo que suspender el proceso de licitación y adjudicación. Se retomó en el 2021 con las acciones conjuntas del Decanato de la FCCSS y la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

.

Más información ingresando al link: https://blogs.unah.edu.hn/dircom/listos-fondos-para-readecuacion-y-equipamiento-de-laboratorios-de-periodismo/