Diplomado en Psicología en la prevención sistemática de la violencia
El diplomado “Psicología en la prevención sistemática de la violencia” inicio en el 2018 bajo la responsabilidad de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la UNAH.

Un total de 23 hondureños se graduaron del diplomado en “Psicología en la prevención sistemática de la violencia”, entre los resultado obtenidos se crearon cuatro propuestas de proyectos orientadas a la prevención de violencia.

Los participantes lograron con éxito reforzar y adquirir técnicas y nuevos conocimientos sobre el marco conceptual de la violencia y la prevención; comprendieron la violencia escolar y sus formas de prevención; aprendieron a realizar procesos de diagnóstico participativo en contextos específicos; las metodologías de intervención psicosocial para la prevención de la violencia y sobre el diseño de plan y proyectos de prevención de la violencia.

El diplomado surge a través de un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Programa PREVENIR de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, mediante el cual la Escuela de Ciencias Psicológicas se responsabilizó en crear la presente oferta académica  que responde a las necesidades del contexto nacional.

Fueron 11 semanas de clases distribuidos en 5 módulos, donde los participantes realizaron 60 horas teóricas y 60 prácticas dentro del aula.

Artículos relacionados

__________________________________________________________________________________________________________________

Clausuran diplomado “La Psicología en la Prevención Sistemática de la Violencia”.