Periodismo realiza actividades permanentes valoradas en el artículo 140

Periodista Jenniffer Mariela Gabarrete Flores

La Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), realiza varias actividades correspondientes al artículo 140 de las Normas Académicas, los impulsa como proyectos permanentes y programados y que el estudiante puede gestionar sus horas en todo el año académico.

La Carrera brinda estos espacios exclusivamente para sus estudiantes, y de esta forma pueden completar las 60 o 40 horas solicitadas en la normativa, que se conocen como “horas VOAE”, siendo estas un requisito general de graduación.

Todo estudiante deber completar las 60 horas en diferentes ámbitos: Científico-Académico (15 horas), Cultural (15 horas), Social (15 horas) y Deportivo (15 horas).

La Coordinadora de la Carrera de Periodismo, Denia Cruz, manifestó que cada una de las actividades programadas son promocionadas y difundidas con anticipación a través de las páginas oficiales del Departamento de Periodismo y la FCCSS y están promocionados en la página https://periodismo.unah.edu.hn

Actividades permanentes

Programa Círculo de Lectura de Periodismo, un espacio científico cultural permanente orientado en fomentar la lectura y la investigación, desarrollado con la colaboración del Centro de Documentación de la FCCSS (CD-FCCSS).

Las 15 horas pueden completarse durante todo el periodo y el estudiante puede elegir entre el ámbito científico-académico o cultural, su inscripción se realiza con el llenado de un formulario en la Coordinación Académica de Periodismo.

Una vez las horas estén completas, el formulario debe ser entregado con el personal administrativo del CD-FCCSS. Es importante mencionar que el formato debe llenarse correctamente para evitar que la constancia tenga errores.

Educar para Transformar, este proyecto cubre el ámbito social, en el cual se promueve la donación de libros, útiles e implementos escolares para donarlos en una determinada escuela.

Es relevante destacar que el pasado viernes 16 de febrero se realizó la entrega de útiles escolares a beneficio de los niños del Centro Básico “Francisco Morazán” de la aldea Guatemalita, Orica.

En el ámbito de deporte, se han desarrollado diferentes actividades como Corriendo por tu salud y Juegos tradicionales, realizado en este mes de febrero de 2024. La Carrera pretende establecer junto al Palacio de los Deportes el proyecto “Corriendo por tu salud”, consiste en realizar actividad física donde el interesado podrá hacer caminata durante el tiempo que tenga disponible.

Cuando el estudiante tenga finalizadas sus horas estás serán validadas por VOAE y la constancia será enviada en formato PDF por correo institucional y/o también el estudiante puede dirigirse al Centro Mulmedia para solicitar su entrega.