MDD en proceso de acreditación
La Decana Martha Lorena Suazo de la Facultad de Ciencias Sociales, representantes de la Maestría en Demografía y Desarrollo y representantes de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado en reunión para la entrega del informe preliminar de la nueva acreditación de la maestría.

La Maestría en Demografía y Desarrollo (MDD) perteneciente a la Facultad de Ciencia Sociales, está en proceso de renovar su acreditación con la Agencia Centroamérica de Acreditación de Postgrado (ACAP), en función de velar por la calidad y pertenencia del programa.

La Dra. Alejandra Fantin, el Dr. Leandro Gonzales de la Universidad de Córdoba, Argentina y la Doctora Ruth Lorenzana representante de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP), revisaron las evidencias y adelantos tecnológicos que cuenta la UNAH y cuales de ellos deben hacer uso la Maestría.

“Hemos recibido los resultados de esta visita de evaluación para la acreditación de la Maestría en Demografía y Desarrollo, nos han entregado el infirme preliminar y observaciones al igual las potencialidades que cuenta la maestría como algunas observaciones de mejoras”, expresó con agrado la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Martha Lorena Suazo.

El posgrado nace en 1998 como Maestría en Demografía Social programa que fue aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo 321-98, y su propósito fue y es profesionalizar  diversas áreas del conocimiento para que adquieran una formación en estudios relacionados con la estructura y dinámica demográfica y los fenómenos sociales.

En congruencia con los nuevos cambios y las exigencias actuales que demanda el mercado de trabajo en el campo de la demografía, tanto a nivel nacional como regional; la Maestría en Demografía Social desarrolló un proceso de evaluación que le permitió actualizar su plan de estudio conforme a los requerimientos del nivel superior el cual fue aprobado por el Consejo de Educación Superior mediante acuerdo No. 2581-264-2012, la Maestría cambia de nombre por Maestría en Demografía y Desarrollo.

Hasta 2018 se han formado cuatro promociones de profesionales en la Maestría en demografía y desarrollo, actualmente se encuentra en proceso de formación la IX promoción.

En el 2012 la Maestría en Demografía y Desarrollo obtuve su primera acreditación por tres años a nivel regional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados (ACAP), en la actualidad está en proceso de renovación de la acreditación por cinco años más, y así generar la oportunidad de movilidad para estudiantes centroamericanos y la posibilidad de optar a becas con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD-CA) un programa de cooperación que la Maestría forma parte.


Galería de imágenes

42087751 1909368419359669 6108249561489211392 n Imagen3 Imagen5