Redacción: Noé Herrera

“El afán del ser humano es permanecer en el pasado y de pensar demasiado en el futuro y no valorar el presente” es una de las frases más destacadas del libro “Citas Psicológicas” escrito por Rolando Ardón Ledezma, Docente de la Carrera de Psicología perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La pieza literaria cuenta con al menos 150 citas psicológicas, y tardó cuatro años en ser divulgado, además Ardón Ledezma, ya  ha publicado un primer libro que lleva por nombre “El Perfil Psicológico del Estudiante de Primer Año de Psicología”.

En la presentación del texto, la mesa principal estuvo integrada por la Martha Lorena Suazo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Rolando Ardón Ledezma, jefe de la unidad de Investigación de la Carrera de Psicología, Isabel de Villanueva, Presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Psicólogos y la Licenciada Elba Reyes.

El evento se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en la sala Alfred Binet, situada en el cuarto piso del edificio F1 de Ciudad Universitaria (CU), el ejemplar estará a la venta en La Librería Universitaria de la UNAH y en Casa Sol.

Ardon Ledezma es Máster en Investigación educativa, columnista colaborador en diario La Tribuna desde hace 17 años, Docente de la UNAH durante 33 años y de la Universidad Pedagógica  Nacional Francisco Morazán (UPNFM), además cuenta con un blogg denominado “Tópicos de Psicología”.

Según el escritor, uno de los problemas que tiene actualmente la población es la deshumanización, y los valores que comenzaron a desaparecer dentro de la sociedad; asimismo la depresión, es uno de los obstáculos que enfrentan las personas y si el individuo se deprime por pequeños detalles y cosas triviales, la razón se da por que no se ha experimentado los verdaderos problemas, detalla en su libro a través de las citas.

El Psicólogo envió un mensaje a los estudiantes expresando que lo más importante es explorar todo el aspecto vocacional, no dejarse llevar por sugerencias de amistades, presiones de los padres, o por expectativas, detalló el psicólogo, que la actitud y el interés son los elementos de la vocación más importantes.

“Citas Psicológicas” es un aporte más a la población hondureña, en el cual se pueden encontrar diversos pasajes literarios que ayudarán a las personas a comprender los procesos cognitivos.