Redacción: Sabdy Flores

La Escuela de Trabajo Social adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), desarrollará la “Primera Jornada de Investigación” del 18 al 20 de octubre del presente año, en Ciudad Universitaria.

Los actos de inauguración serán el martes 18 de octubre de 2016 de 3:00 a 5:00 de la tarde en el Auditórium Juan Lindo de Ciudad Universitaria (CU), seguidamente se llevará a cabo la instalación del Panel denominado "La Investigación en Trabajo Social”, por las docentes Rosaura Rodríguez, Zoila Madrid y Ana Corina Hernández; El Panel está relacionado con la investigación desde la vinculación que realiza la Carrera de Trabajo Social y sus aportes con la sociedad.

Uno de los principales objetivos de esta jornada es propiciar un debate entre los profesionales que laboran en la Carrera de Trabajo Social, egresados en esta área de estudio y en especial con los estudiantes de la Carrera; en la jornada se desenvolverán diferentes componentes como ser doce mesas de Trabajo durante tres días y dos paneles.

 “Estamos creando una cultura no sólo de investigación sino de socialización de debate, rompiendo el temor de manifestar y de presentar el trabajo que se ha hecho”, aseguró, la Doctora Deysi Gallardo, jefa de la Unidad de Investigaciones de Trabajo Social.

La problemática en la sociedad es muy diversa, en ese sentido los temas a desarrollar en las Mesas de Trabajo son múltiples: Seguridad y Justicia Restaurativa, Violencia Doméstica, Reducción del Riesgo, Diagnostico Comunitario, Educación Pre-Básica, Básica, Media y Superior, Economía Informal, Política Pública y Seguridad Alimentaria, Autoevaluación en la UNAH, Gestión por Competencias, Satisfacción e Inclusión Laboral, Oportunidades de Investigación, Diversidad Sexual y La Salud Ocupacional y Ámbito Laboral. 

Según Gallardo, un punto fundamental en la Primera Jornada de Investigación es que estudiantes de la Carrera, darán a conocer la metodología con la que han abordado distintas investigaciones.

Asimismo, los alumnos expondrán resultados de investigaciones que han trabajado con el apoyo de la Dirección de Investigación y Postgrados de la UNAH.

La clausura de la Primera Jornada de Investigación, se realizará el jueves 20 de octubre de 5:30 a 6:30 de la tarde en el Auditórium Juan Lindo de la UNAH.