Docentes de la carrera de Trabajo Social, se encuentran en la labor sobre el rediseño curricular de la maestría Latino Americana en Trabajo Social, en esta ocasión llevaron a cabo una reunión con egresados de diferentes generaciones de la Maestría para indagar sobre las experiencias laborales, según los catedráticos esta información enriquecerá el plan de estudio; el postgrado fue creado en 1977 y a graduado 18 generaciones desde entonces.

La maestría es una unidad académica de la UNAH, surgió con el grado de Maestría Latinoamericana en Trabajo Social (MLATS), mediante convenio entre la UNAH y el Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS) con sede en Lima Perú, y, en su condición de unidad académica de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social (ALAETS).

Entre los temas tratados fueron: la demanda laboral del postgrado, la pertinencia del plan de estudios en relación al avance del conocimiento mundial en el campo del Trabajo Social, limitaciones que se ven desde el campo laboral, así como el plan de estudios en relación a metodologías, talleres de investigación y calificación de los docentes. 

El rediseño curricular de la Maestría está siendo apoyado por la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP), al iniciar nuevamente sus funciones su eje central se basará en metodologías de intervención.

La sociedad vive en movimiento constante y así su realidad, también los enfoques, los paradigmas, las metodologías de intervención; por tal razón la maestría debe ir actualizándose ya que no es la misma realidad hondureña de hace 30 años cuando surgió el posgrado y por eso se debe reestructuras la orientación y el tipo de profesionales que necesita la sociedad, explicó el sociólogo Jorge Pacheco, quien labora en la DICYP.