El centro tecnológico multimedia, es el resultado del suscrito convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Embajada de Japón. La construcción del proyecto está valorado en US$87,416 equivalentes a más de L.1, 900,000, y se edificará según estándares internacionales con similares condiciones que actualmente funcionan en otras universidades como México o Argentina, líderes en formación de comunicadores. 

Las instalaciones serán acondicionadas con un set de presentación, espacios para: noticias, publicidad, tomas de fotográficas, foros audiovisuales y sala de redacción. 

En el espacio educativo se impartirán las asignaturas de Audiovisuales I,II,II, Periodismo Digital I,II, Radio Periodismo, Lenguaje Radiofónico, Producción Radiofónica, Diseño Gráfico  y Diseño Publicitario. 

Una consulta realizada a Maricela Bustillo, Coordinadora Académica de la Carrera de Periodismo, manifestó que, en este siglo XXI los periodistas requieren conocimientos   tecnológicos de última generación y es necesario formar estudiantes  con las competencias óptimas, ante esa necesidad la Escuela de Ciencias de la Comunicación con el acompañamiento del Decanto de la Facultad de Ciencias Sociales y en el marco de la reforma universitaria  gestionó a través de la Embajada de Japón  dicho proyecto. 

El proyecto del Centro Tecnológico Multimedia, es parte del avance y mejora continua de la carrera ya que será una herramienta básica para el nuevo plan de estudio donde el 80% de  las asignaturas han sido rediseñadas.