La UNAH impartió talleres de políticas públicas

Redacción: Martha Cecilia Torres

La Maestría en Estado y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó importantes talleres sobre políticas públicas, cuyo objetivo fue conocer la metodología, conceptos teóricos y aplicación de casos concretos a la realidad del país mediante las distintas orientaciones que tiene este posgrado.

El máster Larsen Alexander Lanza Rodríguez, responsable de ejecutar estos talleres y colaborador de la MEPP, manifestó que estos talleres, representan mucho para la Maestría, ya que al ser un programa nuevo es bueno que se dé a conocer en diferentes ámbitos, en diferentes ramas del conocimiento y a su vez mostrar que cumple con diferentes proyectos de Vinculación Universidad-Sociedad.

Asimismo, informó que se realizaron tres talleres bajo la modalidad virtual, impartidos en un periodo de seis semanas, a razón de dos semanas por curso, dos horas diarias de trabajos asistidos u horas clase, así como 24 y 16 horas de trabajo inasistido con trabajos asignados.

Taller de Política Económica se realizó del lunes 7 al viernes 18 de diciembre de 2020; cuyo ponente fue el doctor Esdras Josiel Sánchez; quien además cuenta con los títulos de Ingeniero Electricista, Licenciado en Economía, Magister en Econometría y Doctor en Economía.

Taller de Política Fiscal, fue desarrollado del lunes 11 al viernes 22 de enero de 2021, por el doctor Reynel López, quien cuenta con el grado de Licenciado en Comercio Internacional; Posgrado en Economía y Doctorado en Dirección Empresarial.

Taller de Política Social, lo desarrolló del lunes 25 al viernes 5 de febrero de 2021 el MSc. Russel Garay, quien además es abogado y tiene una Maestría en Políticas Públicas.

Es de hacer notar que estos fueron dirigidos en primera instancia a los agremiados del Colegio de Economistas, a la ONG ASIDE de Honduras y a las personas con formación académica en Ciencias Sociales, Ciencias económicas y Ciencias Jurídicas.

“Los resultados obtenidos con estos talleres, evidencian la importancia de realizar más proyectos de este tipo, ya que son bien recibidos por la sociedad en general, así como por los participantes y los ponentes”, aseguró Lanza.