La Carrera de Sociología desarrolló el foro "Critica a la Globalizacion Neoliberal y la Búsqueda de Alternativas desde la perspectiva de Frank Hickelhammer"

Redactado por: Jacqueline Valentina Talavera Rodríguez

El Departamento de Sociología, Carrera de Sociología, Carrera de Desarrollo Local y la Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, organizaron el Foro "Crítica a la Globalización Neoliberal y la Búsqueda de Alternativas desde la Perspectiva de Frank Hickelhammer".

El objetivo principal de este evento fue abordar el análisis de la economía mundial y nacional, proporcionando un espacio para la reflexión crítica y la construcción de conocimiento que contribuya al desarrollo académico y social de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El Foro se llevó a cabo en homenaje a la memoria y contribuciones de Frank Hickelhammer, un destacado pensador cuyo legado ha dejado un importante análisis de la economía global y la aplicación del método científico en las ciencias sociales.

Como ponentes del evento participaron el Dr. Álvaro Calix, profesional con experiencia en el desarrollo humano, el Dr. Roque Castro, Coordinador de la Maestría en Sociología, y el Profesor Javier Suazo, economista y experto en la temática. Cada uno de ellos aportó sus conocimientos y análisis en relación con las alternativas propuestas por Hickelhammer para abordar los desafíos económicos y sociales contemporáneos.

El público al que estuvo dirigido este Foro incluyó a profesionales y docentes del ámbito de las ciencias sociales y disciplinas afines, así como a estudiantes interesados en el pensamiento social latinoamericano y en temáticas relacionadas con la economía global y el desarrollo humano.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2024 04 30 at 6.39.51 PM WhatsApp Image 2024 04 30 at 9.21.37 PM WhatsApp Image 2024 04 30 at 9.22.44 PM