Estudiantes de la Carrera de Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH se adentraron a un viaje transformador que fusionó la teoría con la práctica

Redactado por: Jacqueline Valentina Talavera Rodríguez

Los alumnos emprendieron una aventura educativa hacia la Mancomunidad de COLOSUCA y la Municipalidad de Belén, con el objetivo de explorar y comprender de cerca los desafíos y oportunidades del Desarrollo Local.

La gira fue realizada por los estudiantes de las asignaturas: Legislación Municipal I, Educación Familiar y Desarrollo Sustentable, Administración y Gestión de Recursos, Participación Ciudadana y Gobernabilidad I, Teorías del Desarrollo Humano, y Servicios Públicos Municipales, acompañados de los docentes, Melissa Mejía, Carlos Cruz Román y Delmer Argueta.

A través de este viaje los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprender como se aplican los conceptos estudiados en clase.  La colaboración entre municipios demostró como se puede impulsar el progreso comunitario y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cada actividad observada proporcionó a los estudiantes valiosas lecciones sobre la importancia de la planificación estratégica y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible.

Por otro lado, la visita a la Municipalidad de Belén ofreció una perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los gobiernos locales en la gestión de recursos y la prestación de servicios públicos.

Esta experiencia educativa no solo permitió a los estudiantes de Desarrollo Local aplicar lo aprendido en las aulas, sino que también les ofreció un valioso contraste entre la teoría académica y la vida cotidiana.

delo1 delo2 delo3 delo4