Inicia admisiones de la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

Por: Martha Cecilia Torres Alvarado

La Maestría en Psicología Industrial y Organizacional adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abrirá su proceso de admisión del 8 de febrero al 23 de abril, e iniciará su programa en mayo de 2021.

El objetivo de este posgrado es la formación de profesionales capaces de realizar abordajes de carácter humano y administrativo al interior de las organizaciones, para promover la productividad y calidad de vida en el trabajo, mediante la aplicación de modelos y teorías psicológicas de cambio planeado, comportamiento organizacional e investigación científica, contribuyendo a la competitividad de las instituciones o empresas donde intervendrán.

Está diseñado para impartirse en 18 módulos cuya intensidad varía entre 2 y 4 unidades valorativas. Cada módulo se desarrollará mediante cursos, seminarios y sesiones de aplicación práctica, que contribuyen a la construcción de competencias y adquisición de conocimientos para el abordaje en el ámbito laboral.

El programa se impartirá bajo la modalidad virtual hasta que se autorice la presencialidad; en un horario de jueves y viernes de las 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sujeto a confirmación), asimismo, se contempla un amplio nivel de experiencia de los docentes con un porcentaje mínimo del 50% de docentes internacionales.

El máster Fabio Andrade, Coordinador Académico de la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional, expresó que se vive en un mundo con múltiples factores impredecibles que afectan la eficacia y eficiencia de las personas en sus trabajos, es por ello, que se necesita un especialista que  pueda crear estrategias para estimular la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo y un ambiente positivo que estimule la innovación y las competencias de los miembros de la organización para lograr el tan ansiado capital intelectual.

Asimismo, resaltó Andrade, “este programa de posgrado ha sido diseñado con la intención de comprender todos esos elementos y contribuir con un bagaje de conocimientos y herramientas prácticas para abordar de forma científica la mejora de la productividad en las organizaciones”.

Para acceder a este programa se debe cumplir una serie de requisitos como la copia del título de Licenciado en Psicología o profesiones afines, reconocido y legalizado por la UNAH en caso de ser extranjero; certificación de estudios, un índice de 70%; currículo vitae actualizado; solicitud de admisión y referencia académica, entre otros. Para información más detallada, puede escribir al correo electrónico mae.psico.industrial@unah.edu.hn

Enlace: https://cienciassociales.unah.edu.hn/postgrados/maestria-en-psicologia-industrial-y-organizacional