II Congreso de Historia de Honduras

Redacción: Lizeth Valladares.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS) por medio de la Carrera de Historia junto a la Maestría de Historia Socio Cultural de la UNAH y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), llevan a cabo  el “II Congreso de Historia de Honduras”, el cual está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores e instituciones dedicadas a la conservación y gestión de fuentes así como la difusión y estudio del conocimiento histórico del país.

El objetivo del evento es presentar trabajos o resultados de investigación para la contribución en la historiografía nacional, en el contexto de las agendas y tendencias actuales de la historia de Honduras y Centroamérica; pretende dialogar  y promover una agenda que aporte a la historia  de Honduras y centroamericana de cara al Bicentenario de la independencia y dar a conocer e intercambiar  los resultados de investigación publicados en el campo de la historia nacional y regional.

La Dra. Mélida Velásquez, Coordinadora de la Carrera de Historia-UNAH explica que “El objetivo de presentar resultados de investigaciones es compartir y difundir los trabajos para conocerlos a profundidad”.

Cabe destacar que la Carrera de Historia creo el I congreso en el 2018, en conmemoración de su  40 aniversario de existencia, que origino un espacio para actualizar y presentar estudios científicos; en esta ocasión se celebrará el II Congreso de Historia de Honduras los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019 en las instalaciones del la UNAH en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras.

En este congreso se discutirán temas  relacionados con el “Bicentenario de la independencia de Centroamérica, historia colonial, social, cultural, educación, política, economía, educación y género e identidades”, mediante la presentación de conferencias, ponencias, revistas y libros.

El Bicentenario de la independencia de Honduras y Centroamérica será en el año 2021, en esta ocasión los especialista en la historia tienen la oportunidad de hacer una relación del pasado-presente para crear una crítica sobre la realidad de los pueblos.

El “II Congreso de Historia de Honduras” gozará de la presencia de investigadores nacionales e internacionales.