Fortalecimiento de lazos colaborativos entre la FCCSS y el CUROC

Redactado por: Jacqueline Valentina Talavera Rodríguez

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carmen Julia Fajardo, en compañía de la Jefa de Departamento de Antropología, Eva Martínez, realizaron una gira académica al Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración.

La Decana fue recibida por la Directora del CUROC, María Magdalena Landaverry; la Coordinadora del Área Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Deportes, Linda María Cortez; Coordinadora de la Carrera de Desarrollo Local, Ana Torres; las docentes Lourdes Fajardo y Silvia Reyes.

Entre las temáticas discutidas en la reunión, la Decana Fajardo expuso los avances del Proyecto de Transformación de los Estudios Generales, la importancia de la virtualización y estandarización de contenidos de las asignaturas generales, la promoción de encuentros académicos para el intercambio de conocimientos y la conformación de una Red de Observatorios de la Facultad de Ciencias Sociales. Así mismo, se socializó el Congreso Centroamericano de Antropología, el cual tendrá lugar el próximo año.

Martínez expresó, que la visita brindó la oportunidad de ampliar alianzas estratégicas para fortalecer la investigación y docencia en el campo de la antropología, así como la oportunidad de propiciar acercamientos con actores claves relacionados con el proyecto de investigación de la historia de la arqueología en Honduras, dirigido por la Decana Fajardo.

En este 2024, la Facultad de Ciencias Sociales sigue promoviendo acciones para optimizar el trabajo administrativo y académico, impulsando proyectos de investigación y vinculación con los Centros Regionales de la UNAH, en especial en aquellos donde se imparten asignaturas generales, carreras de grado y posgrados que oferta esta Facultad.