El Festival Universitario de las Culturas 2019,  busca promover el arte y la cultura en el Centro Histórico de Tegucigalpa considerando que este es un espacio  público, además, pretende contribuir en construir ciudadanía activa actuando por medio de la manifestación artística y culturales, la diversidad de saberes y sobre todo actores que contribuyen en hacer ciudad.

También, una iniciativa para recuperar la historia, el valor patrimonial y sobre todo promover recorridos por los monumentos más emblemáticos que han marcado la vida política de la ciudad y del país.

Este evento es organizado por la  Facultad de Ciencias Sociales (con sus unidades académicas), la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos estudiantiles (VOAE) y de la Dirección de Cultura de la UNAH, e involucra la participación de artistas nacionales de todas las artes, cabe mencionar que no sería posible su desarrollo sin el apoyo de la Gerencia de Centro Histórico de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La actividad artística se realizará los día viernes 29 y 30 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. teniendo como escenarios la Antigua Casa Presidencial, Anfiteatro Parque Central, Casa Morazán, Villa San Miguel, Plaza y Calle los Dolores, Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre y el Palacio de las Comunicaciones.

Se darán dos días intensos de arte, cultura, entretenimiento, foros públicos sobre el espacio públicos sobre el tema de la convivencia ciudadana y los desafíos de la gestión del patrimonio cultural de la ciudad, contaremos con artistas destacados de la UNAH y del país que estarán dispuesto a ofrecer lo mejor de su potencial y talento creativo.

bght  Programa-Festival-Universitario-de-las-Culturas2.pdf

WhatsApp Image 2019 11 18 at 11.34.24