El IIS en conferencia de Políticas Públicas, enfoque de género
La directora del Instituto de Investigaciones Sociales y líderes representantes de países latinoamericanos en conferencia sobre Políticas Públicas con enfoque de género.

Una conferencia latinoamericana se llevó a cabo en Cartagena, Colombia,  organizada por la Red de Mujeres Latinoamericanas por la Democracia, en el que participó la Msc. Marisela Bustillo, directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el evento se discutió las  políticas públicas con enfoque de género, acciones concretas encaminadas a atender las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres, reconociendo las inequidades que existen basadas en el género en los diferentes ámbitos de la sociedad ya sea laboral, escolar o profesional.

Se contó con la colaboración de mujeres líderes que representan diferentes sectores, privados, públicos y partidos políticos de los países de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y El Caribe con la participación de Haití.

Se hizo un estudio comparativo de la política de género Latinoamericana, donde se expuso la situación de países que van muy atrasados como es el caso de Nicaragua, El Salvador y Uruguay, los cuales no tienen una política de género desarrollada.

En cambio, Honduras, México y Argentina tienen planes nacionales dirigidos a dar  garantías de equidad a las mujeres, es por ello que se sitúan como pioneros en la inclusión social en el tema de  equidad de género.

El vínculo entre las políticas públicas y el género se reconoce a nivel internacional en la Resolución 50/104 del 20 de diciembre de 1997, que la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece que les urge a los gobiernos desarrollar y promover metodologías para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 07 11 at 9.20.45 PM WhatsApp Image 2018 07 11 at 9.22.05 PM WhatsApp Image 2018 07 11 at 9.22.54 PM WhatsApp Image 2018 07 11 at 9.23.40 PM