Alianza entre el ODU y la Alcaldía de Puerto Cortes
Doctora Martha Lorena Suazo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, la Doctora Marysabel Zelaya, Coordinadora de la Maestría en Demografía y Desarrollo de la UNAH y el señor Allan Ramos, Alcalde de Puerto Cortes.

Se llevó a cabo la firma de CARTA DE ACUERDO entre la Facultad de Ciencias Sociales de la  UNAH y la Alcaldía Municipal de Puerto Cortes, que permitirá desarrollar acciones conjuntas entre ellas la creación de una plataforma de manejo de indicadores sociodemográficos a nivel de barrios y caseríos; el proyecto será liderado por la Maestría en Demografía y Desarrollo (MDD) a través del Observatorio Demográfico Universitario (ODU).

Además, de la información sociodemográfica se hará énfasis en las desigualdades territoriales en el marco de la transición y bono demográfico permitiendo la generación y disponibilidad a nivel nacional e internacional de evidencia estadísticas que servirá de insumo para la formulación de políticas públicas.

El documento se oficializa con la firma de la doctora Martha Lorena Suazo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, la doctora Marysabel Zelaya, coordinadora de la Maestría en Demografía y Desarrollo de la UNAH y el señor Allan Ramos,   alcalde de Puerto Cortes, uno de los 298 municipios de Honduras.

La Maestría en Demografía y Desarrollo así como el Observatorio demográfico universitario están adscritos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dichas unidades dedican su quehacer  a generar conocimiento y datos estadísticos.

Conoce más sobre la MDD Y EL ODU: https://mdd.unah.edu.hn/

Galería de imágenes