Participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras [UNAH] en la Celebración del XI Encuentro Regional del Observatorio de Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe [ODA-ALC], bajo la conducción de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abogada Bessy Margoth Nazar. El cual se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad de Antigua Guatemala, del 3 al 5 de septiembre del año 2019.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras [UNAH] tiene la representación de la Secretaría Técnica a  través de la Decanatura de Ciencias Jurídicas, bajo la conducción de la Abogada Bessy Margoth Nazar, asimismo se presenta, la investigación conjunta desarrollada con la Universidad de Costa Rica denominada: “Incidencias en la seguridad alimentaria centroamericana, del (des)equilibrio en la relación contractual entre los grandes distribuidores minoristas de alimentos y sus proveedores. Investigación a cargo del Doctor Javier López Padilla por la UNAH y el Doctor Hugo Núñez por la Universidad de Costa Rica [UCR], Costa Rica.

El ODA-ALC es una red académica multidisciplinaria conformada en el año 2011 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura [FAO], a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 [IALCSH], respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo [AECID]. Comparten estudios y lineamientos académicos para contribuir a mejores sistemas alimentarios.

Objetivos

Ante los desafíos mencionados para el cumplimiento del ODS 2, este IX Encuentro Regional ODA-ALC tendrá por objetivos:

• Fortalecer conocimientos y capacidades de los asistentes por medio del diálogo multidisciplinario e intersectorial en torno a las investigaciones desarrolladas en el marco de la VIII Convocatoria de investigaciones ODA-ALC.
  • Dar seguimiento, así como compartir avances y desafíos en la implementación de los acuerdos con socios estratégicos ODA-ALC.
  • Tomar las decisiones institucionales pertinentes para dar continuidad a las acciones del Observatorio.

El ODA-ALC cuenta con el apoyo de la Alianza España - FAO, a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), y el programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID – FAO.

Participaciones

Tema: Construcción de red iberoamericana por el Derecho a la Alimentación y Nutrición.                                                                                                      Abog. Bessy Margoth Nazar, Facultad de Ciencias Jurídicas [UNAH], Honduras.

WhatsApp Image 2019 09 03 at 2.53.50 PM

Tema: Articulación con los FPH ALC en el ámbito de la fiscalización de legislaciones
Diputado Jairo Flores, Coordinador Regional de los FPH ALC
Abog. Javier López, Universidad Nacional Autónoma [UNAH], Honduras.
Modera: Sra. Liliana Schwindt, Consejo Consultivo FPH ALC y Sra. Yadira Bendaña, Honduras.

WhatsApp Image 2019 09 03 at 4.25.40 PM

Fotografías de la galería de imagenes tomadas del sitio web de la ODA-ALC. http://www.oda-alc.org/

Nota Ejecutiva XI Encuentro Regional ODA-ALC

EDjbMvzXkAUvJ0t EDjWj2wW4AEewPr EDjWk1uWwAArMv5 EDjWkTwXoAQ1709 EDjWlVkWkAEYBkn